<
>

Bryce Harper y otros nueve que tienen la mayor presión en 2019 en MLB

La salida fácil para Bryce Harper hubiera sido trabajar en algo con los Nationals y regresar a Washington, donde se sentía más cómodo. Él podría insistir en permanecer más cerca de su casa en Las Vegas y firmar un acuerdo por menos años con los Giants o algún otro club.

Pero parece que Harper aterrizará con los Phillies, después de que el dueño de Philadelphia, John Middleton -quien comprende cómo se invierte su base de fans en la búsqueda del bateador- tomó las negociaciones y abordó un avión para reunirse con el agente Scott Boras y Harper. Hay confianza dentro de la organización de los Phillies de que conseguirán a Harper. Y parece posible que Harper termine con el contrato más lucrativo en la historia del béisbol.

Junto con la mayor cantidad de dinero vendrá la mayor presión, por supuesto, y más escrutinio que cualquier jugador ha enfrentado. Par los fans de Phillies, Harper necesita ser visto como el tipo que marca la diferencia, y aunque sería solo uno de los jugadores que el equipo adquirió en este invierno -Andrew McCutchen, David Robertson, J.T. Realmuto y otros- Harper está destinado a obtener el mayor crédito o la mayor culpa.

Si Harper firma con los Phillies, él estará bajo la mayor presión que cualquier en la MLB en 2019. Aquí hay otros nueve:

2- Tony Clark, jefe del sindicato

Él acaba de recibir una extensión de tres años de los jugadores, terreno desde el cual puede trabajar y avanzar, y la Asociación de Jugadores tiene mucho por hacer para mejorar el panorama financiero de los jugadores, para trabajar en los próximos cambios en las reglas del juego, y preparar y educar a los hermanos del sindicato para lo que vendrá. Entre algunos jugadores y agentes, ha habido infelicidad con el liderazgo sindical y Clark operará en 2019 bajo una forma doble de libertad condicional.

3- Kris Bryant, Cubs

Es fácil olvidar que los Cubs ganaron 95 juegos el año pasado y en una temporada corta de lesiones, Bryant tuvo un OPS de .834 más que respetable. Pero Bryant fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2016, él esta con los Cubs y es la pieza central de una organización que apunta a otro campeonato. Bryant le dice la crítica: tráela.

4- Joe Maddon, Cubs

Él está entrando al último año de su contrato y sus oportunidades de una extensión parecen ligadas a cómo le va al equipo. Para decirlo de otra manera: si Maddon quiere continuar como manager y los Cubs ganan la Serie Mundial, es difícil imaginar que lo tiren por la borda.

5- Los Yankees

En 2017, su base de fans se exaltó por el progreso de los jóvenes jugadores como Aaron Judge -e incluso después de que los Yankees se quedaron a un juego de la Serie Mundial- hubo emoción impulsada por la adquisición de Giancarlo Stanton. Pero los Red Sox los eliminaron en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2018, y ahora los fans esperarán que Aaron Boone, Stanton, Judge y todo el grupo den un paso adelante.

6- Brodie Van Wagenen

El gerente general de los Mets fue agresivo en esta temporada baja al agregar a jugadores como Robinson Canó, Edwin Díaz y Jed Lowrie, y se sumó a las expectativas de su equipo, que es parte de una de las más difícil del béisbol. Si funciona y los Mets juegan bien en octubre, Van Wagenen estaría bajo consideración para ser el ejecutivo del año; si no funciona, el peso de los tabloides de New York y la base de fans de los Mets caerá sobre sus hombros.

7- Nolan Arenado

Él es famoso por ser intenso en la competencia y en su preparación, y si Arenado y los Rockies no logran un acuerdo a largo plazo, Arenado jugará la temporada del 2019 en medio de grandes expectativas -como una audición en la temporada baja cuando sería el agente libre de más alto perfil-. Es el tipo de estrés que puede afectar a un jugador, particularmente a alguien que tiende a auto-canibalizarse (a inventar una palabra) si no juega según sus propias normas.

8- Madison Bumgarner

Si lanza mejor este año y demuestra que la disminución en su rendimiento de la bola rápida fue solo una anomalía, puede ganar grandes dólares, ya sea en forma de una extensión que asegure que terminará su carrera con los Giants, o como un agente libre.

Si los rivales siguen haciéndole daño a su bola rápida, sin embargo, esto incrustará las preocupaciones sobre cuánto tiempo seguirá siendo un lanzador de nivel superior.

Por ello sí habrá mucha presión en Bumgarner independientemente de cómo le vaya a San Francisco en esta temporada, y como hemos visto en el pasado, Bumgarner tiende a prosperar en estas condiciones.

9- Dick Williams, presidente de operaciones de béisbol de los Reds

Después de años de reconstrucción, es un gran año para Cincinnati, que se intensificó con los movimientos destinados a poner relevancia al equipo -Sonny Gray, Yasiel Puig, Matt Kemp, etc-. El dueño de los Reds, Bob Castellini, es hipercompetitivo y esperará ver progreso, pero la realidad es que los Reds están en la division más profunda del béisbol. Castellini decidirá qué constituye un progreso y el dinero se detiene con Williams.

10- Rob Manfred, comisionado de MLB

Él está en una buena posición con sus jefes, los dueños, que han disfrutado de grandes ganancias. Pero el béisbol parece estar en una coyuntura critica en su historia para atraer a la generación más joven de fans, y Manfred es el hombre al volante de un enorme cambio, mientras trata de navegar a través de una relación cada vez más turbulenta con el sindicato.