<
>

CEO de Gigantes, Larry Baer, derriba a su esposa durante una discusión

AP Photo/Lynne Sladky

El presidente y CEO de los Gigantes de San Francisco, Larry Baer, se disculpó el viernes por la noche, después de que el video temprano el viernes mostró que tuvo un altercado con su esposa en el que la tiró al suelo durante una pelea por un teléfono celular en un parque de San Francisco.

El incidente fue captado en video y publicado en TMZ Sports.

En el video, la esposa de Baer, Pam, grita: ''¡Oh, Dios mío! ¡No!'' mientras su esposo la tiraba al suelo intentando quitarle el celular. El video también muestra a Larry Baer sosteniendo el teléfono celular mientras se aleja.

Baer le dijo al San Francisco Chronicle que su esposa tenía un pie lesionado y se cayó de la silla mientras discutían.

''Lamentablemente hoy tuvimos una acalorada discusión en público sobre un asunto familiar'', dijo la pareja en un comunicado. ''Estamos profundamente avergonzados por la situación y hemos resuelto el problema''.

En una segunda declaración más tarde el viernes, Baer dijo: ''Lamento mucho el dolor que le he causado a mi esposa, a mis hijos ya la organización. No refleja la clase de persona que aspiro a ser, pero sucedió y haré lo que sea necesario para asegurarme de que nunca más me comporte de una manera tan inapropiada''.

El oficial Joseph Tomlinson, del Departamento de Policía de San Francisco, dijo que los agentes no respondieron en ese momento, pero la policía está al tanto del incidente y está investigando.

Major League Baseball también dijo que está investigando el incidente.

''Major League Baseball está al tanto del incidente y, al igual que en cualquier otra situación como esta, comenzará a recopilar los hechos de inmediato'', dijo un portavoz de la liga. ''No tendremos más comentarios hasta que se complete este proceso''.

La política de violencia doméstica de MLB se aplica a los miembros de la oficina principal, lo que podría llevar a Baer a la disciplina.

Baer fue parte del grupo propietario que compró a los Gigantes en 1992 para mantenerlos en San Francisco, donde el club ganó la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014. Asumió el cargo de CEO el 1 de enero de 2012.

A principios de esta semana, viajó a Las Vegas por segunda vez para reunirse con Bryce Harper, quien terminó acordando un contrato de 13 años y $330 millones de dólares con los Philadelphia Phillies.

Larry y Pam Baer han estado casados por casi tres décadas, y tienen cuatro hijos.

Información de Jeff Passan, de ESPN, y The Associated Press fue usada en este reporte.