<
>

Bryce Harper: quiero que mi legado se trate de ganar

play
Bryce Harper ya luce el "3" de Philadelphia (1:17)

Tras llegar a un acuerdo por 13 temporadas y 330 millones de dólares, el jardinero fue presentado en el estadio Spectrum Field de Clearwater, Florida. (1:17)

CLEARWATER, Florida. -- Sobre el techo del dugout y bajo el fuerte sol, Bryce Harper fue presentado formalmente por los Filis de Filadelfia en su casa de los entrenamientos primaverales.

Enfocado, dijo, en establecer una larga y exitosa carrera ganadora en un lugar donde también siente una fuerte conexión familiar, Harper y su agente Scott Boras reiteraron categóricamente su creencia de que con un contrato de 13 años, $330 millones de dólares, de exclusión voluntaria, Filadelfia será ese lugar.

Harper, quien cumplirá 39 años cuando el acuerdo expire, espera que la camiseta roja a rayas No. 3 que se puso durante su conferencia de prensa sea el último uniforme de Grandes Ligas que use.

''Al comienzo del proceso, le dije a mi agente, que no quería [una opción de exclusión] en ningún lugar al que fuera'', dijo Harper, señalando a Boras. ''Quería poder cultivar mis raíces en algún lugar, a través de lo bueno, de lo malo, a través de los altibajos de la organización. Será difícil ganar cada uno de los 13 años, y lo comprendo totalmente.

''[Pero] quiero ser parte de esta organización. No quiero ir a ningún otro lugar. Quiero ser parte de esta familia, esta Nación Phillie''.

¿A qué costo, sin embargo? Mientras que el gerente general de los Filis, Matt Klentak, trató de decir que los acuerdos de agencia libre son más de dólares y años, Harper dejó en claro que se sentía con derecho a los $330 millones que ganaría.

''Creo que el béisbol vale unos 11.5 mil millones de dólares'', dijo Harper. ''Así que creo que parte de eso debería volver a los jugadores, también. Estoy ganando $26 [millones] al año o algo así, así que creo que eso será capaz de atraer a otros jugadores, así como a ser capaz de ayudar a esta organización a ganar.

''Sé que hay otro tipo en aproximadamente dos años que sale de los libros, ya veremos qué pasa''.

Ese otro tipo sería el jardinero de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, quien muchos creen que podría ganar un contrato que empequeñece a Harper por su valor total.

En cuanto a la introducción de Harper el sábado, vino con la fanfarria de un hombre que acababa de firmar el contrato de agencia libre más grande en la historia del béisbol.

Un poco más allá del jardín y por encima del hombro izquierdo de Harper estaba su rostro medio borroso, editado en una imagen en la pantalla de video del Spectrum Field. En la red protectora sobre el dugout, justo detrás de Harper y otros que estaban sentados en una mesa con mantel rojo en el dugout (Boras, el dueño de los Filis, John Middleton y el gerente general Matt Klentak) había carteles de revistas que mostraban a Harper en las fotos de portadas que tenía en ESPN the Magazine y Sports Illustrated.

play
0:30

Bryce Harper se equivoca: 'Quiero traer de vuelta el título a D.C.'

Mientras hablaba de ganar una Serie Mundial con los Filis, Bryce Harper dijo "Yo quiero traer de vuelta el título a D.C."

También se adjuntó a la red un póster de ''MLB The Show 19'', el videojuego que se lanzará próximamente y que tiene a Harper en su portada. El juego, que había estado mostrando un Harper sin uniforme durante su saga de agencia libre, actualizó su portada y lo colocó en las telas a rayas de los Filis el viernes, cuando se hizo oficial el acuerdo multimillonario.

El fin de semana pasado, con Harper aún sin firmar, Middleton y su esposa Leigh viajaron a Las Vegas para visitar al jugador y su esposa Kayla en su casa. Fue una sugerencia de Boras, que las parejas se reunieran en un ambiente más informal para que Harper pudiera conocer mejor a su futuro propietario potencial.

Durante una cena de tres horas --la primera hora de conversación incluyó historias sobre cómo se conocieron los distintos cónyuges y, por lo demás, su carácter ''personal'', dijo Middleton-- Harper llegó a comprender cuánto valoraba ganar el dueño.

play
1:58

Bryce Harper deja entrever que los Filis tienen dinero suficiente para Mike Trout

El jardinero explicó por qué va a cambiar su número del 34 al 3 debido a Roy Halladay, y habló sobre la próxima llegada de Mike Trout a la agencia libre.

''Vi esa pasión'', dijo Harper. ''Vi ese fuego''.

Boras también lo vio.

''El maestro quería construir la sinfonía del campeonato: 'Quiero El Arpa [The Harp]''', dijo Boras. ''Y se construyó la sinfonía filarmónica de Filadelfia''.

Los Filis visitan a los Nacionales de Washington, ex equipo de Harper, en su segunda serie de la temporada, a partir del 2 de abril.

''Estoy muy emocionado de poder enfrentar a esos muchachos'', dijo Harper sobre sus viejos compañeros de equipo. ''Y también poder mirar desde lejos un poco''.

play
0:28

Así llegó Bryce Harper a Clearwater, Florida

El jardinero, quien firmó con Philadelphia Phillies, llegó al campo de entrenamiento de su nuevo equipo en el avión de la organización. Hoy fue presentado oficialmente.

En cuanto a su cambio de número, Harper pasará de usar el No. 34 en Washington al No. 3 en Filadelfia --el jardinero lo está haciendo por respeto al ex as de los Filis, Roy Halladay, quien será incluido póstumamente en el Salón de la Fama este verano.

''Pensé que Roy Halladay debería ser el último en usarlo'', dijo Harper sobre el lanzador que también llevaba el número 34 en Filadelfia. ''Fue una gran persona y fue una de las personas más agradables que conocí.... Para mí, es Roy Halladay. Es el 34. Es lo que representa ese número en Filadelfia''.

Con cuatro viajes a la serie divisional en su currículum, Harper se compromete a que los Filis obtengan su primera Serie Mundial desde 2008.

''Quiero estar en Broad Street en un barco, en un autobús o lo que sea'', dijo Harper. ''Eso es lo que quiero hacer. Eso es lo que creo que quiero que sea mi legado: se trata de ganar, se trata de jugar el juego de la manera correcta para una gran organización durante un largo período de tiempo''.