<
>

Dodgers admite que Clayton Kershaw podría perder apertura de Día Inaugural

GLENDALE, Ariz.- Los Angeles Dodgers podrían comenzar sin Clayton Kershaw el inicio de la temporada, ya que el as del pitcheo empieza el proceso de recuperación tras el dolor en el hombro que hizo que acabara su entrenamiento de primavera.

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que "eso es justo" cuando le preguntaron el lunes si el abridor del Día Inaugural no estaría disponible en poco más de tres semanas. Los Dodgers abren contra Arizona el 28 de marzo.

"Hay demasiada importancia puesta en el roster para el Día Inaugural. Lo principal es que él esté listo y se sienta seguro física y mentalmente", dijo Roberts, "y cuando eso es así, lo es".

Kershaw ha logrado un récord de franquicia con ocho aperturas consecutivas en el día de apertura, y fue programado para hacerlo nuevamente cuando los Dodgers llegaron a Arizona. Pero un par de días después, el tres veces ganador del Premio Cy Young tuvo un dolor en el hombro que le hizo detener su programa de lanzamiento.

El zurdo comenzó a lanzar la semana pasada, aumentando lentamente la cantidad de trabajo y la distancia de sus lanzamientos. Lanzó nuevamente el lunes por cuarta vez en cinco días.

"Por todo lo que escucho", indicó Roberts, "él está animado".

Los Dodgers tienen mucha profundidad en su rotación inicial con Walker Buehler, Rich Hill, Hyun-Jin Ryu, Kenta Maeda y Ross Stripling en la mezcla. Julio Arias también mostró señales de que está listo para las grandes ligas, aunque los Dodgers tal vez quieran limitar sus entradas antes.

Hill y Buehler son los posibles candidatos para abrir el Día Inaugural si Kershaw no está listo, aunque el club está tomando un acercamiento lento con Buehler esta primavera después de un gran salto en innings hace un año.

El talentoso diestro lanzó su primera sesión de bullpen en dos semanas durante el fin de semana.

Roberts no descartó a Kershaw como titular en el primer partido contra los Diamondbacks, pero generalmente necesita alrededor de cuatro entrenamientos de primavera para prepararse para la temporada. Eso significaría tomar el montículo la próxima semana por primera vez, y Roberts reconoció que eso sería apremiante. Especialmente teniendo en cuenta el reciente historial de lesiones de Kershaw.

Él estuvo fuera de juego durante gran parte del 2016 con una lesión en la espalda, aunque volvió a lanzar bien en la recta final y en la postemporada. También llegó a la lista de discapacitados en cada una de las últimas dos temporadas con recurrentes dolores de espalda, terminando 9-5 con una efectividad de 2.73 en la temporada pasada.

Kershaw podría haber optado por no participar y convertirse en agente libre después de la temporada, pero optó por firmar un nuevo contrato de tres años y $93 millones que extendió su acuerdo previo por un año.

Con ese tipo de inversión, sería bueno que los Dodgers se tomen su tiempo con él.

"Lo principal es que está tomando la tendencia en la dirección correcta", dijo Roberts antes de un juego de entrenamiento de primavera contra los Giants, "y cuando esté listo para el juego es cuando esté listo para el juego".