<
>

Blak Snell, Cy Young 2019, recibe pequeño aumento de Rays

PORT CHARLOTTE, Fla. - Los Tampa Bay Rays, que tienen un presupuesto limitado, renovaron el contrato del lanzador Blake Snell, quien está recibiendo un aumento de solo $15,500 después de ganar el premio Cy Young de la Liga Americana la temporada pasada.

El zurdo de 26 años, que aún no es elegible para el arbitraje salarial, ganará $573,700 este año después de ganar $558,200 en 2018, cuando fue al Juego de Estrellas por primera vez y se fue con balance de 21-5, además de ser líder en efectividad de la Liga Americana, 1.89, en 31 aperturas.

Los Rays anunciaron la decisión el domingo, adhiriéndose a una política rígida del club para compensar a los jugadores jóvenes que no han pasado los tres años necesarios en las Grandes Ligas para ser elegibles para el arbitraje.

Snell lideró la Liga Americana en victorias luego de ganar solo 11 juegos combinados en las dos temporadas anteriores.

Los agentes del lanzador, Adam Karon y Tripper Johnson de Sosnick, Cobbe & Karon, emitieron una declaración en nombre de Snell, quien permitió dos carreras o menos en 27 de 31 aperturas y limitó a los oponentes a un promedio de bateo de .088 con corredores en posición anotadora la última temporada.

"Los Rays tienen el derecho en virtud del acuerdo de negociación colectiva para renovarme en o cerca del salario mínimo de la liga", dijo Snell.

"Ellos también tienen la capacidad de compensarme de manera más adecuada, como otras organizaciones lo han hecho con jugadores que tienen logros similares a los míos. Los Rays eligieron los primeros", dijo. "No tendré más comentarios y espero competir con mis compañeros de equipo y personal de campo en nuestra búsqueda para ganar la Serie Mundial en 2019".

El salario mínimo de las ligas mayores aumenta de $545,000 a $555,000 esta temporada.