<
>

Michael Lorenzen, de Rojos, lanza y juega jardín central ante Indios

Michael Lorenzen jugó el jardín central luego de lanzar una entrada en el mismo partido ante los Indios de Cleveland. AP Photo/Ross D. Franklin

GOODYEAR, Arizona -- El relevista Michael Lorenzen comenzó el experimento del montículo al jardín de los Rojos de Cincinnati, lanzando una entrada y luego fue al jardín central el lunes en un juego contra los Indios de Cleveland. No le tomó mucho tiempo a la bola encontrarlo.

Lorenzen persiguió el doblete de la ventaja de José Ramírez en la parte baja de la sexta entrada que empató el juego 5-5, su prueba más grande durante su primera vez en los jardines.

''Fue divertido'', dijo Lorenzen. ''No necesariamente conseguí capturar algún elevado, pero pegaron un par de hits hacia mí. Con suerte, la próxima vez puedo atrapar una''.

Los Rojos están explorando opciones para reemplazar al jardinero central Billy Hamilton, quien firmó con los Reales de Kansas City. Lorenzen era un jardinero central en Cal State Fullerton que también cerraba juegos en ocasiones. Los Rojos lo reclutaron como lanzador en 2013, y ha presionado para tener un doble rol en las Ligas Mayores.

Finalmente tuvo su oportunidad el lunes.

Lorenzen llegó a lanzar la parte baja de la quinta entrada y retiró a los tres bateadores que enfrentó, dos por la vía del ponche. En lugar de dirigirse a ponerle hielo a su hombro, buscó su casco de bateo. Se enfrentó a Mike Clevinger y se ponchó y luego reemplazó a Nick Senzel en el jardín central.

Lorenzen fintó a Ramírez, el primer bateador, moviéndose hacia el jardín derecho, para luego retroceder hacia el otro lado. Ramírez bateó al callejón cargado al derecho para un doble.

''El juego lo sabe'', dijo Lorenzen. ''Fue gracioso, porque en realidad estaba fintando hacia el derecho-central. Terminé moviéndome hacia el izquierdo-central''.

En la séptima entrada, Eric Stamets, de Cleveland, se fue de primera a tercera con un sencillo al central. Lorenzen fildeó la bola y tiró a tercera demasiado tarde.

Lorenzen salió después de sus dos entradas en los jardines.

Al manager de primer año, David Bell, le gusta la opción de usar a Lorenzen en el central. Después de prepararlo para lanzar durante la primera parte del campamento, Bell finalmente le dio la oportunidad de jugar en el prado del medio.

''Eso es lo que todos queríamos ver'', dijo Bell después del juego. ''Es diferente. Todo es nuevo para nosotros. Nunca he estado cerca de un lanzador que pueda hacer estas cosas''.

El éxito de Lorenzen como bateador en las Mayores ha inspirado a Bell para que intente un arreglo inusual de dos vías.

La temporada pasada, Lorenzen tuvo marca de 4-2 con una efectividad de 3.11 y un salvado en 42 apariciones de relevo y tres aperturas. También bateó para .290 y lideró a los lanzadores de Grandes Ligas con cuatro jonrones, incluyendo un grand slam, y 10 carreras impulsadas en 31 turnos al bate. Como bateador emergente, se fue 13-3 con dos jonrones.

En seis ocasiones, entró al juego como bateador emergente y se mantuvo para lanzar. Del 24 de junio al 30 de junio, conectó un jonrón en tres turnos al bate, incluyendo un grand slam. Se convirtió en el primer lanzador de Grandes Ligas en dar jonrones en tres turnos al bate desde Mike Hampton con los Rockies de Colorado en 2001.

Senzel es un candidato líder para el puesto en el jardín central. Se fue de 3-1 el lunes, y está bateando para .381.