<
>

Michael Fulmer, de Tigers, opta por cirugía Tommy John

Getty Images

El lanzador derecho de los Detroit Tigers, Michael Fulmer, luego de recibir una tercera opinión, optó por someterse a una cirugía de Tommy John en su codo de lanzar y casi seguramente se perderá la temporada 2019.

Fulmer obtuvo una segunda opinión el martes del renombrado cirujano Dr. James Andrews después de una resonancia magnética. Él dijo a los reporteros el miércoles que una tercera opinión confirmó el diagnóstico.

"Si vas a la corte por algo y estás condenado a la pena de muerte básicamente, vas a querer intentar apelar, ¿no?" Fulmer dijo, según MLB.com. "Es el peor resultado posible, y quería ver otro par de ojos solo para ver si tenía alguna alternativa".

Fulmer, de 26 años, ganó los honores de Novato del Año de la Liga Americana y fue un All-Star en 2016, pero ha luchado para volver a esa forma. Tuvo marca de 3-12 con efectividad de 4.69 el año pasado, su temporada se cortó a mediados de septiembre debido a problemas de rodilla.

Las lesiones han jugado un papel importante en su carrera. Él se sometió a una cirugía de transposición del nervio cubital en su codo de lanzamiento en 2017. La temporada pasada, se sometió a su tercera cirugía de rodilla.

El mánager de los Tigers, Ron Gardenhire, dijo a los reporteros que el equipo se reunirá para encontrar el modo de llenar la vacante en la rotación inicial.

"Uno siempre planea esto", comentó Gardenhire a los periodistas. "Tenemos varios abridores. Eso es lo que hemos dicho. En este momento se trata más de pensar en Fulmer que en cualquier otra cosa. Nos encargaremos de la parte de béisbol y rellenaremos un agujero o lo que sea. Veamos cómo le va, y veamos a dónde vamos con eso, y trabajaremos desde allí. Me siento mal por él ahora más que cualquier otra cosa ".