MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 5y

Ichiro anuncia su retiro del béisbol profesional

El jardinero japonés Ichiro Suzuki, de los Seattle Mariners, anunció el jueves su decisión de retirarse como jugador activo, informó el club en un comunicado luego del segundo partido de la serie inaugural de las Grandes Ligas contra los Oakland Athletics en Japón.

"He logrado muchos de mis sueños en el béisbol. En mi carrera en Japón y, desde 2001, en las ligas mayores. Me siento honrado de terminar mi carrera en las Grandes Ligas donde comenzó, con Seattle, y creo que es apropiado que mis últimos juegos como profesional se jugaran en mi país de origen, Japón", dijo Suzuki, quien jugó 28 años como pelotero profesional, incluyendo 19 en Grandes Ligas con Seattle, New York Yankees y Miami Marlins.

"Quiero agradecer no solo a los Mariners, sino a los Yankees y Marlins, por la oportunidad de jugar en la MLB, y quiero agradecer a los fanáticos tanto de Estados Unidos como de Japón por todo el apoyo que siempre me han brindado", dijo el pelotero.

Ichiro, de 45 años, se retira como el líder activo de Grandes Ligas, y el #21 de la historia, con 3,089 hits en su carrera. Después de acumular 1,278 hits durante una carrera de 9 años (1992-2000) con el Orix Blue Wave de la Liga del Pacífico de Japón, Ichiro ha totalizado 4,367 hits entre MLB y Japón.

El 7 de agosto de 2016, registró su imparable número 3,000 en su carrera en las Grandes Ligas, un triple, convirtiéndose en uno de los 31 jugadores que alcanzaron ese hito. Ichiro es uno de los siete jugadores que lograron al menos 3,000 hits y 500 bases robadas en las Grandes Ligas, uniéndose a Lou Brock, Ty Cobb, Eddie Collins, Rickey Henderson, Paul Molitor y Honus Wagner.

El 15 de junio de 2016, registró el hit 4,257 de su carrera combinado entre Japón y MLB, rompiendo un empate extraoficialmente con Pete Rose para la mayor cantidad de imparables entre las dos mejores ligas del mundo.

Ichiro comenzó su carrera en las Grandes Ligas con los Mariners, tomando la Liga Americana por asalto durante su campaña de novato en 2001. Después de ganar el primero de sus dos títulos de bateo de la Liga Americana y liderando la liga en hits y bases robadas en 2001, Ichiro fue nombrado el Jugador más Valioso y Novato del Año, mientras que también ganó el Guante de Oro y el Bate de Plata.

Se unió a Fred Lynn (1975) de Boston Red Sox como los únicos jugadores en ambas ligas que se adjudicaron el MVP y el Novato del Año en la misma temporada. La temporada de 2001 marcó la primera de las 10 temporadas consecutivas de Ichiro con al menos 200 hits, un récord de Grandes Ligas, incluyendo un récord de una sola temporada de 262 hits en 2004.

De 2001 a 2010, Ichiro ganó 10 premios Guantes de Oro y realizó 10 viajes consecutivos al Juego de las Estrellas.

^ Al Inicio ^