<
>

Fuentes: Rays amarran a Snell con acuerdo de $ 50M

Jonathan Dyer/USA TODAY Sports

Blake Snell, ganador reinante del Cy Young de la Liga Americana, acordó el jueves una prórroga de contrato de cinco años y $50 millones con los Tampa Bay Rays, según informaron a ESPN fuentes de la liga familiarizadas con el acuerdo.

Snell, de 26 años, completó la temporada 2018 con un récord de 21-5 y una efectividad de 1.89, el más bajo para un abridor de la Liga Americana desde Pedro Martínez en 2000. Durante sus últimas 16 aperturas, el zurdo Snell usó una devastadora combinación de cuatro lanzamientos para lograr una efectividad de 1.25 en 93 entradas.

El contrato supera los récords previos de extensiones para jugadores con menos de tres años de servicio tanto en valor total (el contrato de $42 millones de Gio Gonzalez de los Washington Nationals en 2012) y el valor promedio ($10 millones al año de Luis Severino de los New York Yankees este invierno).

Snell tampoco era elegible para el arbitraje como jugador con dos o más años de servicio, y superó el récord anterior de Corey Kluber de $38.5 millones sin dar a los Rays una opción de equipo.

Tampa Bay mantendrá a Snell durante una temporada de agente libre proyectada y lo hará a través de un acuerdo anómalo: cinco años para un jugador joven que no incluye ninguna opción de club. Los Rays se benefician de las temporadas principales de Snell, y él llegará a la agencia libre después de su temporada de 30 años.

Los Rays se dispararon a una sorprendente temporada de 90 victorias en 2018 y abrigaron aspiraciones de playoffs en gran parte de la campaña debido al ascenso de Snell. Una de las nueve selecciones de primera ronda de los Rays en el draft de 2011, Snell es el único en lograr una carrera importante, aunque es una tendencia lo suficientemente buena como para compensar los otros fallos del equipo.