<
>

Shohei Ohtani comienza a impacientarse con regreso ya cerca

ANAHEIM, Calif. -- Precisamente hace siete meses, Shohei Ohtani se sometió a la cirugía Tommy John. Ha tomado 31 turnos al bat en juegos simulados. Su sincronía, asegura el japonés, está a punto y su cuerpo “se siente grandioso”.

Pese a todo, Ohtani permanece en la lista de lesionados y en recuperación. Predeciblemente, Los Angeles Angels son precavidos con el pelotero sensación, al que, por lo pronto, regresarán al lineup en algún momento de la próxima semana.

“Para empezar, estoy muy impaciente”, dijo Ohtani a través de un intérprete la tarde del miércoles. “Conforme me acerco más y más, me pongo más impaciente”.

Ohtani no estará listo para jugar el fin de semana en la serie que los Angels tienen ante los Houston Rockets en Monterrey, México, noticia que el japonés calificó como “decepcionante”, pero podría ser activado más adelante, durante la gira en Detroit, Baltimore y Minnesota.

“Personalmente, siento que ahora mismo estoy listo para jugar”, afirmó Ohtani.

El actual Novato del Año de la Liga Americana, quien ganó el premio tras concluir el 2018 con .925 de OPS y efectividad de 3.31, pronto reforzará a un lineup desesperado por protección detrás de Mike Trout, quien llegó a la jornada del miércoles como líder de las Mayores con 29 bases por bolas.

Brad Ausmus, manager de los Angels, dijo que el bateador zurdo “va a enfrentar a pitchers zurdos”, al referirse a un papel diario que potencialmente podría dejar a Albert Pujols y a Justin Bour en la primera base.

Ausmus estimó que Ohtani necesitaría alrededor de 40 turnos al bat antes de ser activado y agregó que “se está acercando” a la meta”.

“Es un proceso y tenemos que cumplirlo. Creo que (Shohei) lo entiende. Los jugadores quieren jugar. Es la regal general, no solo se trata de Shohei”, señaló Ausmus. “Tenemos aún que cumplir con todo el proceso. Cuando tienes una lesión, hay un proceso para volver a jugar y se está acercando”.

Ohtani, quien sólo jugará como bateador designado en la actual campaña, dijo que su sincronía “mejora cada día” y que está “delante de lo programado” con su rehabilitación. El japonés considera que la experiencia del año pasado le ayudará “en todas las formas posibles este año”, particularmente con la forma en que lidiará con el complicado calendario.

El último mes, el pelotero de 24 años ha visto los juegos de los Angels en casa desde el dugout y ha puesto atención a los swings de los bateadores que quizá tengan sus turnos antes y después de él en el lineup.

Ohtani está listo para dar el siguiente paso.

“Estoy comenzando a cansarme de responder esas preguntas”, dijo Ohtan sobre los cuestionamientos sobre su recuperación. “Ojalá la próxima vez pueda hablar de lo que sucedió en un juego”.