<
>

Vlad Jr hace historia con sus primeros dos jonrones con Blue Jays

SAN FRANCISCO -- Vladimir Guerrero Jr bateó su primer jonrón en las Grandes Ligas el martes, convirtiéndose en el jugador más joven en hacerlo en la historia de los Toronto Blue Jays.

Vlad Jr agregó otro jonrón en el juego y se convirtió en el tercer jugador más joven en batear sus dos primeros jonrones en las Grandes Ligas en el mismo juego.

Guerrero bateó un jonrón en la primera entrada en San Francisco. Le tomó al gran prospecto jugador de 20 años de edad 14 juegos para conseguir su primer vuelacercas. Su batazo por el jardín central fue contra el abridor de los San Francisco Giants, Nick Vincent, salió a una velocidad de 111.3 mph y viajó un estimado de 438 pies.

El estrella de dos deportes, Danny Ainge, era el Blue Jay más joven en pegar un jonrón y lo hizo el 2 de junio de 1979, con 20 años y 77 días de vida. Guerrero es más joven por 18 días.

El hijo del miembro del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero, entró en el día bateando .191 con una carrera producida. La familia ya tenía una larga historia jonronera en el Oracle Park --el veterano Guerrero ganó el Home Run Derby de 2007 en el estadio frente al mar.

Guerrero terminó con tres hits y cuatro remolcadas.

Tras su primer jonrón, el toletero disparó un jonrón aún más impresionante en el sexto ante el dominicano Reyes Moronta, uno de tres carreras que se estima se fue de 451 pies.

Los dos únicos jugadores que lograron sus dos primeros cuadrangulares en las Grandes Ligas en un mismo encuentro siendo más jóvenes que Guerrero son Brian McCall en 1962 (con 19 años, 248 días) y Manny Machado en 2012 (20 años, 35 días).