MLB Selecciones
ESPN Digital 5y

Miguel Andujar, Yankees, decide por cirugía en hombro

Miguel Andujar, tercera base de los New York Yankees, tomó la decisión de someterse a una cirugía para reparar la rotura de un músculo en el hombro derecho, la cual pondrá fin a su temporada, anunció el equipo la noche del miércoles.

El fisiatra de los Yankees, Christopher Ahmad, será quien haga la operación el lunes en el New York Presbyterian Hospital.

Andujar, candidato al premio como Novato del Año en la Liga Americana en 2018, inicialmente fue puesto fuera de acción por esa lesión del 1 de abril al 3 de mayo y batalló en su regreso al diamante.

Tras irse de 34-3 sin extra bases, regresó a la lista de lesionados el lunes. Otra resonancia magnética practicada el martes no mostró cambios en el hombro en relación al primer examen en abril y el cual reveló en primera instancia la rotura, indicó el manager Aaron Boone.

El piloto había dicho que Andujar discutía con el equipo y su familia la posibilidad de operarse.

Andujar, de 24 años, fue un factor clave en la carrera de los Yankees para ganar un boleto a Playoffs el año pasado al batear para .297 con 27 jonrones y remolcar 92 carreras.

Sin Andujar en la actual campaña, los Yankees han usado a Gio Urshela en la tercera base.

AP contribuyó a este reporte.

^ Al Inicio ^