MLB Selecciones
AP 5y

Ryu alarga racha de ceros a 31; Puig sufre lesión

CINCINNATI -- La racha de ceros de Hyun-Jin Ryu continúa...

Ryu blanqueó a los Reds en siete entradas para extender su racha a 31 --la mejor en Grandes Ligas--, en la victoria del domingo de Los Ángeles Dodgers 8-2 sobre Cincinnati, que tuvieron la baja en el partido del jardinero Yasiel Puig.

''Ahora está concentrado en todos sus lanzamientos'', dijo el manager Dave Roberts sobre su pitcher abridor. ''Es divertido verlo. Está sano. Las condiciones, las situaciones no importan''.

Ryu (6-1) tuvo corredores de base en cada una de sus primeras cinco entradas, pero ninguno de ellos superó la segunda base y retiró en orden a los últimos ocho bateadores. Ryu permitió cinco hits con una base por bolas y cinco ponches, y redujo su efectividad a 1.52, la mejor de la Liga Nacional en la temporada. Entró al juego en el segundo puesto detrás de Zach Davies, de Milwaukee Brewers.

''No estaba bien, especialmente al principio del juego'', dijo Ryu a través de un traductor. ''Había mucho tráfico por ahí. Pude ejecutar los pitcheos correctos en el momento adecuado''.

El jardinero derecho de los Reds, Yasiel Puig, se golpeó con la barda mientras hacia una atrapada con las bases llenas para terminar la sexta entrada.

Puig saltó y alcanzó las gradas por la línea del jardín derecho para atrapar un largo batazo de Ryu mientras chocaba con la pared acolchonada. Estuvo en la franja de advertencia durante unos segundos, antes de salir corriendo del campo, frotándose el codo izquierdo.

Bateó en la parte baja de la entrada, antes de abandonar el juego en la séptima, con una lesión que el manager David Bell dijo que era un esguince en el hombro derecho.

''Me sentí un poco tenso'', dijo Puig. ''Tomo ese turno al bate después de eso, les dije que no me sentía bien. Me golpeé el codo con el concreto, pero me siento bien''.

^ Al Inicio ^