MLB Selecciones
Jorge Morejón 5y

Power Rankings: Los Astros son los nuevos jefes

Los Astros son los nuevos dueños de la cima del Power Ranking semanal, mientras que los Indios regresaron al top ten, desplazando a los Medias Rojas.

Los grandes perdedores de la semana fueron los Rockies, los Mets y los Tigres, que cayeron seis, siete y ocho escalones, respectivamente.

1.- Houston Astros (31-16)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 2

Los Astros suben al primer lugar, tras hilvanar su segunda racha de diez victorias seguidas en la campaña, que incluyó una barrida sobre Detroit y dos triunfos en tres oportunidades ante Boston.

George Springer se adueñó de los liderazgos de jonrones (17) e impulsadas (42) de la Liga Americana, mientras que Michael Brantley está demostrando de lo que es capaz cuando está saludable y va a la cabeza de los bateadores, con average de .331.

2.- Los Angeles Dodgers (31-17)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 1

Los Dodgers barrieron en dos juegos a los Padres y ganaron dos de tres frente a Cincinnati.

El coreano Hyun-Jin Ryu (6-1) extendió a 31 su cadena de entradas lanzadas sin permitir carreras y rebajó su efectividad hasta 1.52, la mejor de todas las Grandes Ligas.

Y a punto de cumplirse dos meses de la temporada, Cody Bellinger batea para .405 y le saca 63 puntos al segundo en la lista de los bateadores, Jeff McNeil (.342), de los Mets.

3.- Minnesota Twins (30-16)

Movimiento:  -- | Posición de la semana anterior: 3

Los Mellizos ganaron dos de tres ante los Angelinos y tres de cuatro sobre los Marineros, para afianzarse en el liderazgo de la división central de la Liga Americana.

Minnesota activó de la lista de lesionados a Miguel Sano, pero el dominicano se ponchó en ocho de sus primeros 17 turnos.

4.- New York Yankees (28-17)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 6

Los Yankees barrieron a los Orioles en una miniserie de dos juegos y le ganaron dos de tres a los Rays, para subir hasta el tope de la división Este de la Liga Americana.

El cubano Kendrys Morales llegó a la Gran Manzana tras ser dejado en libertad por Oakland y ha bateado de hit en sus primeros tres juegos con el uniforme de rayas, con tres impulsadas e igual cantidad de bases por bolas negociadas.

Buena ayuda para los increíbles Yankees, que el fin de semana además recibieron de la lista de lesionados a Aaron Hicks.

5.- Tampa Bay Rays (27-17)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 5

Los Rays blanquearon a los Marlins en una miniserie interligas de dos juegos, pero perdieron el primer lugar del Este del joven circuito al caer en dos de tres encuentros con los Yankees.

El zurdo Jalen Beeks sigue respondiendo en su rol de primer relevista en los juegos en que el manager Kevin Cash utiliza un opener.

Beeks tiene récord de 3-0, con efectividad de 2.25 y 33 ponches en 32 innings y podría ser movido a la rotación abridora, luego de la lesión de Tyler Glasnow y la remoción de Ryan Yarbrough a Triple A.

6.- Chicago Cubs (27-17)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 4

Semana plana tuvieron los Cachorros, que perdieron dos de tres ante Cincinnati y le ganaron dos de tres a los Nacionales.

Kris Bryant se encendió con el madero y frente a Washington, el viernes pasado, consiguió su segundo juego con tres jonrones en su carrera.

7.- Philadelphia Phillies (27-19)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 7

Los Filis perdieron tres de cuatro frente a Milwaukee, pero barrieron a los Rockies.

El derecho Aaron Nola (4-0) sigue mejorando y ya ha bajado hasta 4.47 una efectividad que llegó a ser de 7.45 en 15 de abril.

8.- Milwaukee Brewers (28-21)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 8

Los Cerveceros ganaron tres de cuatro ante los Filis, pero perdieron dos de tres contra los Bravos.

Christian Yelich ya suma 19 bambinazos, líder absoluto de todo el béisbol, mientras que la contratación del zurdo Gio Gonzalez ha demostrado hasta ahora ser una movida genial de la gerencia, pues el cubanoamericano tiene 2-0 y efectividad de 1.69 en cuatro aperturas.

9.- Cleveland Indians (25-20)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 11

Los Indios regresaron al top ten, tras dividir una miniserie de dos juegos con los Medias Blancas y ganarle tres de cuatro a los Orioles.

El venezolano Carlos Carrasco no ha permitido carreras en sus dos últimas salidas, ambas ante Chicago. En total ha trabajado 12 innings, con 12 ponches y apenas ocho hits, sin bases por bolas.

10.- Pittsburgh Pirates (24-20)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 9

Los Piratas perdieron dos de tres ante Arizona, pero le ganaron tres de cuatro a los Padres.

Josh Bell está envuelto en una temporada de ensueño, con average de .333, 14 jonrones y 44 impulsadas, líder de ese último departamento en todas las Grandes Ligas, empatado con Cody Bellinger.

11.- Arizona Diamondbacks (25-22)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 14

Los Diamondbacks le ganaron dos de tres a los Piratas, pero luego perdieron dos de tres ante San Francisco.

Zack Greinke, que logró su sexto triunfo con una sola derrota el miércoles pasado ante Pittsburgh, encendió las alarmas al sufrir molestias en sus músculos abdominales, pero el manager Torey Lovullo dijo que no es nada grave y confirmó que estará en la lomita para su próxima salida el martes ante los Padres.

12.- Atlanta Braves (25-22)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 13

Los Bravos le ganaron dos de tres a los Cardenales y a los Cerveceros.

El venezolano Ronald Acuña Jr. está maltratando a la pelota y se proyecta para terminar la temporada con 31 bambinazos y 100 carreras impulsadas.

13.- Boston Red Sox (24-22)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 10

Fue breve la estancia de los Medias Rojas en el top ten y esta semana cayeron tres escalones, tras dividir con los Rockies una miniserie interligas de dos juegos y perder dos de tres ante los Astros.

El manager Alex Cora debe estar lamentando aún la decisión de sacar al zurdo Chris Sale tras haber ponchado a 17 jugadores de Colorado en siete innings y no haberle dado la oportunidad de hacer historia, porque el relevo echó a perder el juego y la hazaña del abridor quedó opacada por la derrota.

14.- St. Louis Cardinals (24-23)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 13

Los Cardenales perdieron dos de tres en sus series ante Atlanta y Texas, esta última interligas.

Matt Carpenter, quien en el 2018 recibió 102 bases por bolas y disparó 36 jonrones como primer bate, anda por average de .205, con apenas cinco bambinazos y 28 pasaportes en 171 turnos en el 2019.

15.- San Diego Padres (23-24)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 12

Los Padres fueron barridos en dos juegos por los Dodgers y perdieron tres de cuatro ante Pittsburgh.

Kirby Yates llegó a 17 salvamentos y va en proyección de terminar el año con 59 rescates, que sería la segunda mayor cifra en la historia.

Pero para que eso pase, el equipo tendría que recuperar el paso del primer mes, cuando cerró abril con 17-13. En mayo, San Diego lleva seis triunfos con 11 derrotas y ya juega para menos de .500.

16.- Los Angeles Angels (22-24)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 17

Semana plana tuvieron los Angelinos, que perdieron dos de tres ante Minnesota, pero luego se recuperaron y vencieron dos veces en tres ocasiones a los Reales.

El japonés Shohei Ohtani va entrando en ritmo y ya dio sus dos primeros jonrones de la temporada. En la semana bateó de 24-8 (.333), con cinco impulsadas.

17.- Texas Rangers (21-23)

Movimiento: 6 | Posición en la semana anterior: 23

Los Rangers ganaron dos de tres en sus series ante los Reales y los Cardenales.

Joey Gallo, quien tuvo average de .203 en sus cuatro primeras campañas y en ninguna de ellas bateó por encima de .209, ha mejorado notablemente su capacidad de contacto y anda por .277, aun cuando encabeza ambas ligas en ponches recibidos, con 62. Pero ha aprendido a discriminar mejor los pitcheos y suma 33 boletos, con lo que su promedio de embasamiento es de .411, el segundo mejor del joven circuito.

18.- Seattle Mariners (23-26)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 20

Los Marineros le ganaron dos juegos a los Atléticos, pero perdieron tres de cuatro ante los Mellizos.

El zurdo Marco Gonzales, que arrancó con cinco victorias seguidas en sus primeras siete aperturas, lleva tres derrotas en sus cuatro salidas en mayo, con efectividad de 5.94 en lo que va de mes.

19.- Oakland Athletics (22-25)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 22

Los Atléticos perdieron dos juegos ante Seattle, pero le ganaron tres a los Tigres y suspendieron otro por lluvia en el séptimo, con ventaja de 5-3.

Oakland le ha ganado a Detroit los últimos 16 juegos que han celebrado entre sí.

Khris Davis disparó dos jonrones el lunes 13 de mayo ante los Marineros y llegó a 12 en la temporada, para sacudirse una racha de 21 partidos sin sacar la pelota del parque.

20.- Chicago White Sox (21-24)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 21

Los Medias Blancas tuvieron una semana plana, al dividir una miniserie de dos juegos con los Indios y una de cuatro con los Azulejos.

El derecho Lucas Giolito (5-1) tiene marca de 3-0 con efectividad de 1.85 en cuatro aperturas este mes, con un promedio de 10.5 ponches por cada nueve entradas.

21.- Cincinnati Reds (21-26)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 24

Los Rojos le ganaron dos de tres a los Cachorros, pero luego perdieron dos de tres ante los Dodgers y terminaron la semana plana.

Tyler Malhe finalmente consiguió su primera victoria de la campaña frente a cinco derrotas. Caso curioso de poco apoyo ofensivo de sus compañeros. En sus dos últimos juegos perdidos, Cincinnati recibió blanqueadas de 1-0 ante los Mets y 2-0 frente a Oakland.

22.- San Francisco Giants (20-25)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 25

Los Gigantes dividieron una miniserie interligas de dos juegos con los Azulejos y le ganaron dos de tres a los Diamondbacks.

El venezolano Pablo Sandoval ha renacido de sus cenizas como Ave Fénix y anda por .301 de average, con siete jonrones y 16 carreras impulsadas en 41 partidos.

23.- New York Mets (20-25)

Movimiento: 6 | Posición en la semana anterior: 16

Los Mets perdieron dos de tres ante los Nacionales y fueron barridos por los Marlins.

Nueva York no ha anotado carreras en sus últimos 19 episodios, pues las dos últimas derrotas en Miami fueron por la vía de la blanqueada.

Por dos días seguidos, Robinson Cano mostró serios problemas de actitud, al no esforzarse al correr en sendas jugadas que terminaron en dobles matanzas y hoy es el centro de las críticas del equipo.

24.- Colorado Rockies (19-21)

Movimiento: 6 | Posición en la semana anterior: 18

Los Rockies se desplomaron, tras dividir con Boston una miniserie interligas de dos juegos y ser barridos en tres partidos por los Filis.

Colorado llamó desde las Menores al infielder Brendan Rodgers, en busca de ofensiva en la segunda base. Al momento de recibir el ascenso, Rodgers bateaba para .356, con nueve jonrones y 21 impulsadas en 35 juegos en Triple A.

25.- Washington Nationals (19-27)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 27

Los Nacionales le ganaron dos de tres a los Mets, pero perdieron por igual margen una serie ante los Cachorros.

El manager Dave Martínez está sentado sobre el cráter de un volcán y rumores apuntan a que el equipo estará en modo vendedor cuando se acerque el 31 de julio, fecha límite para hacer canjes.

El nombre que más suena para irse es el de Max Scherzer, a pesar de que le quedan dos años más de contrato y poco más de 84 millones de dólares por cobrar, aunque una parte importante de ese dinero se lo pagaría Washington de manera diferida hasta el 2028.

26.- Toronto Blue Jays (19-27)

Movimiento:  -- | Posición en la semana anterior: 26

Los Azulejos tuvieron una semana plana, al dividir una miniserie interligas de dos juegos con los Gigantes y una de cuatro con los Medias Blancas.

Vladimir Guerrero Jr. va ajustándose a las exigencias de Grandes Ligas y ya esta semana dio muestras de cuán peligroso será cuando esté totalmente acostumbrado a jugar en el máximo nivel del béisbol.

En 21 turnos bateó siete hits, para average de .333, con los primeros cuatro jonrones de su carrera y nueve impulsadas.

27.- Detroit Tigers 18-26)

Movimiento: 8 | Posición en la semana anterior: 19

Semana para el olvido tuvieron los Tigres, al ser barridos por los Astros y los Atléticos en seis juegos. El choque del domingo fue suspendido a causa de la lluvia, con Oakland en ventaja de 5-3 a la mitad del séptimo episodio y se reanudará en septiembre.

El venezolano Miguel Cabrera lleva un solo jonrón (26 de abril) en 161 turnos. Antes de esta temporada, su promedio era de un bambinazo cada 18.1 veces al bate.

Sigue teniendo la capacidad para hacer contacto con la pelota y su average es de .292, pero entonces, ¿a dónde se fue su poder?

28.- Kansas City Royals (16-31)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 29

Los Reales perdieron dos de tres en sus series ante Texas y los Angelinos.

El zurdo Danny Duffy (3-1) se apuntó los dos triunfos de Kansas City en la semana y lleva tres aperturas victoriosas consecutivas, con buena efectividad de 3.45.

29.- Baltimore Orioles (15-31)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 28

Luego de suspender por lluvia sus juegos de lunes y martes, los Orioles fueron barridos en una doble jornada por los Yankees el miércoles y perdieron tres de cuatro ante los Indios.

El derecho Dylan Bundy se apuntó la única victoria de Baltimore en la semana, al lanzar 5.2 entradas con una sola carrera sucia permitida.

30.- Miami Marlins (13-31)

Movimiento:  -- | Posición de la semana anterior: 30

Los Marlins fueron barridos en una miniserie interligas ante los Rays, a quienes no le anotaron ni una carrera, pero luego ¡sorpresa! le pasaron la escoba a los Mets, con dos blanqueadas incluidas.

Para los Marlins fue su primera barrida en una serie de tres partidos desde septiembre del 2017, precisamente frente a los Mets.

El venezolano Pablo Lopez, que en su salida anterior había sido castigado con diez limpias por el equipo de Nueva York, demostró la fortaleza mental para pasar la página y en su siguiente presentación tirar siete episodios en blanco, con sólo un hit.

El dominicano Sandy Alcantara lanzó el mejor partido de su brevísima carrera, al completar nueve episodios completos con apenas 89 pitcheos, a menos de diez por inning.

^ Al Inicio ^