<
>

Martínez, a salvo en el timón de Nats por ahora

WASHINGTON -- El trabajo de Dave Martínez está seguro por ahora.

''No estamos tomando ninguna decisión con la tercera parte de la temporada por delante'', dijo el gerente general de los Washington Nationals, Mike Rizzo, el viernes por la tarde, cuando se le preguntó sobre su nivel de confianza en el manager de Nats. ''Nos queda mucha temporada. Davey no está contento con lo que está pasando; nadie está contento con lo que está pasando --la base de aficionados, los dueños y yo. Las cosas deben mejorar. Tenemos que jugar mejor al béisbol''.

Dos meses después del inicio de la temporada, los Nationals han sido el equipo más decepcionante en el béisbol. Se esperaba que compitieran por el título de la División Este de la Liga Nacional, pero están a 10 juegos del primer lugar al ingresar a su serie de fin de semana contra los Miami Marlins. Su porcentaje de ganados y perdidos de .380 es el cuarto menos peor en las Ligas Mayores, solo por delante de los Kansas City Royals, Marlins y Baltimore Orioles.

Aunque Washington ha tenido un desempeño inferior en esta temporada, la semana pasada ha sido especialmente problemática. Después de ganar juegos consecutivos por primera vez en un mes, los Nats procedieron a perder seis de sus próximos siete. Esa racha incluyó un barrido de cuatro juegos a manos de los New York Mets, que acababan de ser barridos por el último lugar en Miami.

''Son derrotas desgarradoras, y son desmoralizadoras, y están molestos'', dijo Rizzo, cuyo club perdió la ventaja en la octava entrada en cada uno de los últimos tres juegos de la serie ante los Mets. ''Tenemos que posicionarnos para ganar juegos, tenemos que jugar juegos más limpios, tenemos que rendir mejor y tenemos que jugar a la capacidad de este roster''.

El bullpen de Washington, que ocupa el último lugar en MLB con una efectividad de 7.02, ha estado bajo asedio durante la mayor parte de la temporada, pero Rizzo se apresuró a señalar que sus relevistas no son los únicos responsables de las problemáticas del equipo.

''Todos tienen su parte en eso'', dijo el GM. ''Gerencia, gerente general, todos tienen su parte en la forma en que jugamos, tal como lo hemos hecho durante los últimos ocho años de lo bien que hemos jugado. Esto es un proceso de equipo. Hay muchas cosas que deben ir bien para ganar, y ciertamente tenemos que dar la vuelta y jugar mejor béisbol.

''Estamos bastante mimados en esa casa club. Hemos ganado muchos juegos durante muchos años y estamos acostumbrados a ganar. No está sucediendo en este momento, pero no vamos a desconectar la temporada, menos en un tercio de ella''.

Martínez pasó 10 años sirviendo como coach de banca de Joe Maddon antes de obtener su primer trabajo de managers después de la temporada de 2017. Reemplazó a Dusty Baker, quien tuvo una marca de 192-132 y ganó dos banderines durante sus dos años en Washington, pero no logró ganar una serie de playoffs. En el segundo año de un contrato de tres años, Martínez tiene 101-111 desde que asumió el cargo.