<
>

Power Rankings de MLB: Dodgers van a la pausa en primer lugar

Los Dodgers pasarán en la cima del Power Ranking semanal el receso del Juego de las Estrellas, como único equipo que ya alcanzó las 60 victorias en la campaña.

El top ten sufrió modificaciones, pues ya no se basa en el récord de victorias y derrotas, sino en la zona de clasificación a una eventual postemporada.

Los diez primeros son los que entrarían a los playoffs, en caso de terminar ahora mismo la campaña.

MLB Power Rankings: Semana 14

1.- Los Angeles Dodgers (60-32)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 2

Los Dodgers tuvieron una semana plana, al barrer a los Diamondbacks en una miniserie de dos juegos y perder tres de cuatro ante los Padres. Luego de recibir un inusual castigo en su penúltima apertura, el zurdo coreano Hyun-Jin Ryu reencontró su paso impresionante, al trabajar seis episodios en blanco y bajar aún más su efectividad hasta 1.73, la mejor de todo el béisbol. Asimismo, empató con Zack Greinke, Brandon Woodruff y Stephen Strasburg en el liderazgo de victorias en la Liga Nacional, con diez.

2.- New York Yankees (57-31)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 1

Semana plana tuvieron los Yankees, al dividir una miniserie interligas de dos juegos con sus vecinos Mets y una de cuatro encuentros con los Rays. Después de perderse casi un mes, el dominicano Domingo German reapareció con seis sólidos innings ante los Metropolitanos, para apuntarse su décimo triunfo de la temporada. La gerencia estaría negociando con los Indios de Cleveland para intercambiar al jardinero Clint Frazier por el derecho Trevor Bauer. Son rumores, son rumores.

3.- Houston Astros (57-33)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 4

Los Astros barrieron a los Rockies en una miniserie interligas de dos juegos y ganaron dos de tres ante los Angelinos. El cubano Yuli Gurriel estableció un récord para la franquicia de Houston, al disparar seis jonrones en los últimos cinco juegos. Además, ha remolcado al menos una carrera en siete partidos consecutivos.

4.- Minnesota Twins (56-33)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 3

Los Mellizos perdieron dos de tres ante Oakland y ganaron dos de tres frente a los Rangers. El alemán Max Kepler ya llegó a 21 cuadrangulares en 81 partidos, uno más de los que consiguió el pasado año en 156 encuentros y lleva una proyección para terminar con 38 bambinazos y 100 remolques.

5.- Atlanta Braves (54-37)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 5

Los Bravos cerraron la primera parte con dos victorias en tres encuentros en sus respectivas series ante los Filis y los Marlins, rivales divisionales directos. El venezolano Ronald Acuña Jr. está teniendo una segunda temporada mágica y se encamina a superar todos los registros del 2018, cuando fue Novato del Año en la Liga Nacional. En apenas 90 partidos ya se acerca a los 127 hits, 26 jonrones, 64 impulsadas, 78 anotadas y 16 bases robadas del año pasado. Su proyección lo coloca en paso de 187 imparables, 37 bambinazos, 94 remolques y 23 estafas.

6.- Tampa Bay Rays (52-39)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 6

Los Rays le ganaron dos de tres a los Orioles y consiguieron dividir serie de cuatro con los Yankees, para impedir que estos últimos se escaparan aún más en la división Este de la Liga Americana. Charlie Morton mejoró aún más su efectividad, la mejor de la Liga Americana (2.32) y llegó a diez triunfos con dos derrotas en 19 aperturas.

7.- Cleveland Indians (50-38)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 8

Semana perfecta tuvo la Tribu, con barrida completa sobre Kansas City y sendos triunfos en una miniserie interligas de dos juegos ante Cincinnati. En su décima temporada de su carrera, el dominicano Carlos Santana asistirá a su primer Juego de las Estrellas.

8.- Washington Nationals (47-42)

Movimiento: 8 | Posición en la semana anterior: 16

Los Nacionales barrieron a los Marlins y le ganaron dos de tres a los Reales en una serie interligas, para meterse de lleno en la carrera por la postemporada. El tres veces ganador del premio Cy Young Max Scherzer quiere un galardón más y tras un arranque lento de temporada, lleva un paso impresionante a partir del 22 de mayo: en nueve aperturas suma récord de 7-0, con apenas seis limpias permitidas en 64 innings (0.84), en los que ha propinado 94 ponches, con sólo nueve boletos. En total, ha abanicado a 181 bateadores, líder absoluto de todo el béisbol, en 129.1 episodios. Tiene balance de 9-5 y efectividad de 2.30

9.- Chicago Cubs (47-43)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 10

Los Cachorros perdieron tres de cuatro ante los Piratas y dividieron una miniserie interligas de dos juegos con sus vecinos Medias Blancas. Craig Kimbrel no las ha tenido todas consigo y en tres oportunidades de rescates ha salvado dos y desperdiciado una, con una efectividad horrible de 12.27, por cinco limpias en 3.2 entradas.

10.- Philadelphia Phillies (47-43)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 12

Los Filis perdieron dos de tres ante los Bravos, pero le ganaron dos de tres a los Mets y ahora mismo tienen el segundo comodín de la Liga Nacional en su poder. El venezolano Odubel Herrera aceptó una suspensión por lo que resta de temporada debido a un incidente de violencia doméstica, a pesar de que la presunta víctima retiró las acusaciones. La pregunta es si esa aceptación tácita de culpabilidad lo convertirá en un paria dentro del béisbol o si volverá a pisar alguna vez de nuevo un terreno de Grandes Ligas.

11.- Oakland Athletics (50-41)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 11

Los Atléticos le ganaron dos de tres a los Mellizos y a los Marineros. El antesalista Matt Chapman, que suma 21 vuelacercas, sustituirá a Christian Yelich en el Derby de Jonrones previo al Juego de las Estrellas.

12.- Boston Red Sox (49-41)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 14

Los Medias Rojas le ganaron dos de tres a los Azulejos y barrieron a los Tigres, pero ahora mismo, los campeones defensores están fuera de los playoffs. El zurdo Chris Sale ha sido la mayor decepción del pitcheo de todas las Grandes Ligas en esta primera mitad de contienda, con récord de 4-8 y efectividad de 4.04, aunque conserva su capacidad ponchadora y suma 153 abanicados, tercero en ese departamento, empatado con Justin Verlander y solamente superado por Max Scherzer (181) y Gerrit Cole (170).

13.- Texas Rangers (48-42)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 11

Los Rangers perdieron dos de tres en sus series ante los Angelinos y los Mellizos. Joey Gallo asistirá a su primer Juego de las Estrellas, gracias a su inmensa mejoría en el 2019. Gallo, uno de los hombres con más poder natural de todo el béisbol, ha mejorado sus promedios de bateo y embasamiento a .275 y .417, luego de que su average nunca subiera de .209 en sus cuatro años anteriores y su OBP fuera de .312.

14.- Milwaukee Brewers (47-44)

Movimiento: 5 | Posición en la semana anterior: 9

Los Cerveceros perdieron tres de cuatro ante Cincinnati y dos de tres frente a los Piratas. Christian Yelich encabeza ambas ligas en cuadrangulares, con 31, pero está teniendo dolores en la espalda y no participará en el Derby de Jonrones. Yelich podría ausentarse también del Juego de las Estrellas y aprovechar la pausa para tomarse un descanso y ver si se recupera de esas molestias.

15.- Arizona Diamondbacks (46-45)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 17

Los Diamondbacks perdieron los dos juegos de una miniserie ante los Dodgers, pero barrieron en tres encuentros a los Rockies. A Zack Greinke (10-3, 2.73) le quedan aún dos años de contrato, pero Arizona podría intentar moverlo en el mercado para quitarse de encima los 70 millones de dólares que el lanzador cobrará entre el 2020 y 2021.

16.- San Diego Padres (45-45)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 15

Los Padres fueron barridos en tres juegos por los Gigantes, pero le ganaron tres de cuatro a los Dodgers. Kirby Yates es el primer relevista que llega a 30 juegos salvados en la presente campaña. Yates solamente ha fallado en una oportunidad de rescate y tiene una efectividad de 1.15, con 60 ponches en 39 episodios. Elegible a arbitraje salarial en el invierno y agente libre después de la campaña del 2021, no es de extrañar que el teléfono suene insistentemente en las oficinas de San Diego para tratar de conseguir sus servicios.

17.- St. Louis Cardinals (44-44)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 18

Los Cardenales le ganaron dos de tres a los Marineros en una serie interligas y perdieron igualmente dos de tres ante los Gigantes. El novato Dakota Hudson (7-4, 3.51) se ha convertido en el as de la rotación de San Luis, único de los abridores con efectividad inferior a las cuatro carreras limpias.

18.- Los Angeles Angels (45-46)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 19

Los Angelinos le ganaron dos de tres a los Rangers y perdieron dos de tres ante Houston, para completar una semana plana. El japonés Shohei Ohtani lleva 14 jonrones en 53 juegos y debe superar los 22 bambinazos que consiguió en 104 partidos en el 2018, cuando resultó Novato del Año en la Liga Americana.

19.- Colorado Rockies (44-45)

Movimiento: 6 | Posición en la semana anterior: 13

Los Rockies se hundieron al perder todos los juegos de la semana, dos interligas ante los Astros y tres frente a los Diamondbacks. Desde que Charlie Blackmon regresó el 8 de junio, tras pasar diez juegos fuera de acción por lesión, lleva 44 imparables en 115 turnos y ha elevado su average hasta .330, tercero en la Liga Nacional.

20.- Pittsburgh Pirates (44-45)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 21

Los Piratas le ganaron tres de cuatro a los Cachorros y dos de tres a los Cerveceros. Josh Bell cerró la primera parte de la temporada con 84 carreras impulsadas y lleva una proyección para cerrar la campaña con 153, que sería la cifra más alta desde que Alex Rodríguez remolcó 156 en el 2007.

21.- Chicago White Sox (42-44)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 20

Los Medias Blancas le ganaron dos de tres a los Tigres y dividieron una miniserie interligas con sus vecinos Cachorros. El enmascarado James McCann se va a su primer Juego de Estrellas, tras explotar ofensivamente desde que llegó a Chicago en el 2019, luego de pasar sus primeras cinco campañas con Detroit.

22.- Cincinnati Reds (41-46)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 22

Los Rojos le ganaron tres de cuatro a los Cerveceros y fueron barridos por los Indios en una miniserie interligas de dos juegos. Yasiel Puig cerró a toda máquina la primera parte de la contienda, con diez imparables en 20 turnos (.500), tres jonrones y seis carreras impulsadas en seis partidos.

23.- San Francisco Giants (41-48)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 24

Buena semana tuvieron los Gigantes, al barrer a los Padres y ganarle dos de tres a los Cardenales. Jeff Samardzija tuvo una de sus mejores semanas desde que llegó a San Francisco en el 2016. En los últimos siete días, Samardzija completó 15 episodios en dos aperturas, con nueve hits y dos limpias, para apuntarse sus victorias cinco y seis, frente a siete reveses.

24.- New York Mets (40-50)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 23 Los Mets dividieron una miniserie interligas de dos juegos con sus vecinos Yankees y perdieron dos de tres ante los Filis. El puertorriqueño Edwin Diaz, salvador de 57 partidos en el 2018, ha sido una de las mayores decepciones de pelotero alguno en esta primera parte de campaña. Ha rescatado 19 de 23 oportunidades y su efectividad anda por las nubes: 5.50. Por obtener sus servicios, los Mets aceptaron tragarse gran parte del contrato pendiente de Robinson Cano, otro que el equipo debe estar lamentándose de haberlo traído desde Seattle.

25.- Seattle Mariners (39-55)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 25

Los Marineros perdieron dos de tres en una serie interligas ante los Cardenales y también dos de tres frente a los Atléticos. El zurdo Marco Gonzales sumó su décimo triunfo frente a siete derrotas en 20 aperturas y su efectividad, que llegó a ser de 4.89 a principios de junio, ha mejorado a 4.24.

26.- Miami Marlins (33-55)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 26

Los Marlins fueron barridos por los Nacionales y perdieron dos de tres ante los Bravos. El pitcheo sigue respondiendo, pero la ofensiva no. Tres de las cinco derrotas de Miami fueron por margen de una carrera, mientras que los otros dos juegos los perdieron por diferencia de dos y tres, apenas. Por ahora, el objetivo de evitar las 100 derrotas se complica y el equipo va en paso de terminar entre 101 y 102 fracasos.

27.- Toronto Blue Jays (34-57)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 27

Los Azulejos perdieron dos de tres ante los Medias Rojas y los Orioles. El verdadero Junior de Toronto no es Vladimir Guerrero, sino Lourdes Gurriel. Sin la fanfarria del primero, el cubano ha sido una fuerza ofensiva imparable desde que fue reconvertido en jardinero y llamado de regreso desde las Menores a fines de mayo, con 16 cuadrangulares y 30 carreras impulsadas en 40 partidos.

28.- Detroit Tigers (28-57)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 28

Los Tigres perdieron dos de tres ante los Medias Blancas y fueron barridos por Boston. Detroit es el equipo que menos carreras fabricó en la primera parte de la campaña en todo el béisbol, apenas 308 en 85 juegos, además de tener la menor cantidad de jonrones (76) en la Liga Americana.

29.- Kansas City Royals (30-61)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 29

Los Reales fueron barridos por los Indios y perdieron dos de tres ante los Nacionales, en serie interligas. En las cinco derrotas, los lanzadores de Kansas City admitieron 32 carreras y sus bateadores solamente pudieron fabricar 11. Whit Merrifield se va a la pausa del Juego de las Estrellas como líder en hits de todas las Grandes Ligas, con 117.

30.- Baltimore Orioles (27-62)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 29

Los Orioles perdieron dos de tres ante los Rays, pero cerraron la primera parte del calendario con dos triunfos en tres partidos frente a los Azulejos. El derecho Andrew Cashner ha recuperado su carrera, con balance de 9-3 y efectividad de 3.83. El lanzador de 32 años será agente libre al final de la campaña y podría ser una ficha de cambio de Baltimore antes del 31 de julio.