<
>

Power Rankings: Yankees llegan a 90 victorias

Los Yankees se convirtieron en el primer equipo en llegar a 90 victorias en la temporada y retomaron el primer lugar del Power Ranking, mientras que los Dodgers, que han pasado casi toda la campaña en el top, cayeron al tercer escalón.

Los Mellizos rompieron la marca de 267 cuadrangulares para una campaña, que impusieron los Yankees en el 2018, cuando todavía falta un mes de competencia, así que cada bambinazo a partir de ahora, será un nuevo récord.

MLB Power Rankings: Semana 22

1.- New York Yankees (90-48)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 2

Los Yankees barrieron a los Marineros y le ganaron dos de tres a los Atléticos. Por segunda vez en su carrera, el dominicano Gary Sanchez superó la treintena de cuadrangulares y ya anda por 32, uno menos que su tope de 33 que logró en el 2017. El cubano Aroldis Chapman tuvo un mes de agosto inmaculado, al no permitir carreras en 11 apariciones. En total lanzó 11 episodios, en los que permitió solamente tres hits, regaló cinco boletos y abanicó a 20, para salvar nueve juegos y llegar a 36 en el año, líder de la Liga Americana.

El colombiano Gio Urshela fue a la lista de lesionados y el equipo activó a Luke Voit.

2.- Houston Astros (89-49)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 3

Los Astros ganaron dos de tres en sus series ante Tampa Bay y Toronto. Justin Verlander entró en un grupo selectísimo de seis lanzadores con tres juegos sin hits, ni carreras y prácticamente ha asegurado, a menos que ocurra una debacle en septiembre, el premio Cy Young de la Liga Americana.

3.- Los Angeles Dodgers (89-50)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 1

Los Dodgers le ganaron dos de tres a los Padres, pero perdieron tres de cuatro ante Arizona. Se le escapa el Cy Young al coreano Hyun-Jin Ryu, quien en sus tres últimas aperturas ha sido vapuleado por los bateadores rivales. Hasta el 11 de agosto, Ryu tenía 12-2 y efectividad de 1.45 y desde entonces, en 14 entradas y dos tercios ha permitido 18 carreras limpias. Su promedio de carreras subió a 2.35 y en las tres salidas cargó con la derrota, para dejar su balance en 12-5.

4.- Minnesota Twins (84-52)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 5

Los Mellizos barrieron a los Medias Blancas y le ganaron dos de tres a los Tigres. Max Kepler fue sacado del juego del domingo de manera preventiva tras quejarse de calambres en las piernas, mientras que el equipo colocó en la semana al venezolano Marwin Gonzalez y a Kyle Gibson en la lista de lesionados.

5.- Atlanta Braves (84-54)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 4

Los Bravos dividieron una miniserie de dos juegos con los Azulejos y barrieron a los Medias Blancas en una semana de partidos interligas. Freddie Freeman tiene números dignos de Jugador Más Valioso, con su average de .301, 38 cuadrangulares y 114 carreras impulsadas, cifra tope en todas las Grandes Ligas en ese último departamento.

6.- Tampa Bay Rays (80-58)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 6

Los Rays perdieron dos de tres ante los Astros, pero barrieron a los Indios en enfrentamiento directo por el comodín. Desde que llegó de Toronto, Eric Sogard ha disparado 27 hits en 97 turnos con los Rays (.307), con seis dobles, tres jonrones, 13 anotadas y seis remolcadas. Su OBP ha sido de .371 con el uniforme de Tampa Bay. El equipo espera que a más tardar en dos semanas se reincorporen los abridores Blake Snell, Yonny Chirinos y Tyler Glasnow, lo cual podría ayudar al acelerón final hacia la postemporada.

7.- Cleveland Indians (79-58)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 28

Los Indios le pasaron la escoba a los Tigres, pero fueron barridos por los Rays. Carlos Carrasco escribió la mayor página de valor y entereza de la temporada 2019, al lanzar una entrada el domingo, después de tres meses de ausencia en su batalla contra la leucemia.

8.- St. Louis Cardinals (76-60)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 8

Los Cardenales le ganaron dos de tres a los Cerveceros y tres de cuatro a los Rojos. Desde que regresó de la lista de lesionados el 13 de octubre, el puertorriqueño Yadier Molina batea para average de .344, con 12 carreras anotadas e igual cifra de impulsadas.

9.- Washington Nationals (77-58)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior:9

Los Nacionales dividieron una miniserie interligas de dos juegos con los Orioles y barrieron a los Marlins. Patrick Corbin llegó a 200 ponches y ahora, con Max Scherzer y Stephen Strasburg, Washington tiene tres serpentineros por encima de esa cifra. La última vez que un equipo de la Liga Nacional tuvo tres lanzadores con más de 200 abanicados en una campaña fue en 1969, cuando lo hicieron Larry Dierker, Don Wilson y Tom Griffin con los Astros.

10.- Chicago Cubs (73-63)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior:10

Los Cachorros barrieron a los Mets, pero perdieron dos de tres ante Milwaukee. Alarma en Chicago, luego de que el puertorriqueño Javy Baez y el japonés Yu Darvish tuvieran que ser sacados de la alineación el domingo. Báez recibió un golpe en el pulgar izquierdo, aunque los rayos X dieron negativo, mientras que Darvish presentó rigidez en su antebrazo derecho.

11.- Oakland Athletics (78-58)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior:11

Los Atléticos le ganaron tres de cuatro a los Reales, pero perdieron dos de tres frente a los Yankees. Sean Manaea volvió a subirse el domingo a una lomita de Grandes Ligas por primera vez desde el 24 de agosto del 2018 y lanzó cinco entradas en blanco frente a los Yankees, con apenas un hit permitido y cinco ponches, aunque se fue sin decisión.

12.- Boston Red Sox (74-63)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior:12

Los Medias Rojas barrieron a los Rockies en una miniserie interligas de dos juegos y le ganaron dos de tres a los Angelinos. J.D. Martinez bateó en el mes de agosto para average de .394, con .475 de OBP y slugging de .768, con diez jonrones, 29 carreras impulsadas y 25 anotadas.

13.- Philadelphia Phillies (70-65)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior:13

Los Filis le ganaron dos de tres a los Piratas, pero perdieron por igual margen una serie ante los Mets. El equipo envió nuevamente a AAA al dominicano Maikel Franco, quien en su momento fue uno de los principales prospectos de todo el béisbol, pero nunca cubrió sus expectativas después de seis temporadas.

14.- Milwaukee Brewers (70-66)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior:15

Los Cerveceros perdieron dos de tres ante los Cardenales y le ganaron así mismo su serie a los Cachorros. Christian Yelich rompió el domingo una racha de 12 juegos sin batear jonrón y el domingo despachó su número 42, uno menos que Cody Bellinger y Pete Alonso, quienes comparten el liderazgo en el viejo circuito.

15.- Arizona Diamondbacks (70-67)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 17

Los Diamondbacks barrieron a los Gigantes en una miniserie de dos juegos y le ganaron tres de cuatro a los Dodgers. El venezolano Eduardo Escobar se convirtió en el cuarto bateador ambidextro con 30 jonrones, 20 dobles y diez triples, uniéndose en el grupo a Ripper Collins (1934), Mickey Mantle (1955) y Jimmy Rollins (2007)

16.- New York Mets (69-67)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 14

Los Mets fueron barridos por los Cachorros y le ganaron dos de tres a los Filis. El venezolano Wilson Ramos lleva 25 juegos consecutivos bateando de hit y es la racha más larga de cualquier jugador en la temporada del 2019.

17.- Texas Rangers (67-71)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior:18

Los Rangers dividieron una miniserie de dos juegos con los Angelinos y una de cuatro con los Marineros. El zurdo Kolby Allard, llegado a Texas de los Bravos de Atlanta, sigue lanzando bien y ya suma tres victorias en cinco aperturas. Allard, de 22 años, se perfila como uno de los abridores de los Rangers para la temporada del 2020.

18.- San Francisco Giants (66-70)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 16

Los Gigantes fueron barridos por los Diamondbacks en una miniserie de dos juegos y perdieron tres de cuatro ante San Diego. El venezolano Pablo Sandoval tomó el domingo el que pudo ser el último turno al bate de su carrera. Sandoval será sometido a una operación Tommy John esta semana y ya había dejado entrever la posibilidad de retirarse al concluir esta temporada.

19.- Los Angeles Angels (65-73)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 18

Los Angelinos dividieron una miniserie de dos juegos con los Rangers y perdieron dos de tres ante los Medias Rojas. El dominicano Albert Pujols remolcó siete carreras en la semana y llegó a 2,065, colocándose a diez de Cap Anson, quien ocupa el cuarto lugar de los impulsadores de todos los tiempos, y a 21 de Alex Rodríguez, tercero en la lista.

20.- San Diego Padres (64-72)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 21

Los Padres perdieron dos de tres ante los Dodgers, pero le ganaron tres de cuatro a los Gigantes. El equipo llamó de las Menores al panameño Javy Guerra, quien se convirtió de torpedero en lanzador. Con una recta que supera las 100 millas por hora, Guerra ponchó a 30 bateadores en 21.1 innings entre Clase A y AA, con efectividad de 3.38.

21.- Cincinnati Reds (64-73)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 20

Los Rojos le ganaron tres de cuatro a los Marlins, pero perdieron tres de cuatro ante los Cardenales. Eugenio Suarez llegó a 40 jonrones en la temporada. Sólo Tony Armas, Andrés Galarraga, Richard Hidalgo, Miguel Cabrera y Carlos Gonzalez lo habían logrado entre todos los peloteros nacidos en Venezuela.

22.- Chicago White Sox (60-76)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 22

Los Medias Blancas fueron barridos por los Mellizos y por los Bravos en una semana para el olvido. Una semana atrás, el nombre de Lucas Giolito sonaba entre los candidatos al premio Cy Young de la Liga Americana, pero sus derrotas en las dos aperturas de los últimos siete días, en los que permitió seis limpias en 12 innings, lo alejan de la ecuación ganadora.

23.- Pittsburgh Pirates (60-77)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 25

Los Piratas perdieron dos de tres ante Filadelfia, pero barrieron a los Rockies en cuatro encuentros. Josh Bell despachó tres bambinazos en la semana y llegó a 35. Con un mes por delante, debería convertirse en el primer pelotero de Pittsburgh con 40 jonrones en una temporada, desde que lo hizo el inmortal Willie Stargell en 1973.

24.- Colorado Rockies (59-79)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 23

Los Rockies perdieron todos sus juegos de la semana, dos interligas ante Boston y cuatro ante los Piratas. El venezolano Antonio Senzatela fue activado de la lista de lesionados, pero en dos aperturas apenas logró completar de manera combinada seis entradas y dos tercios, en las que recibió 12 carreras limpias y 15 hits, para efectividad de 16.20.

25.- Seattle Mariners (58-80)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 24

Los Marineros fueron barridos por los Yankees y dividieron serie de cuatro con los Rangers, Desde que regresó de la lista de lesionados la pasada semana, el venezolano Felix Hernandez ha permitido cinco carreras limpias y tres jonrones en diez entradas y dos tercios, con siete ponches y tres boletos.

26.- Toronto Blue Jays (55-83)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 26

Los Azulejos dividieron una miniserie interligas con los Bravos y perdieron dos de tres ante los Astros. Toronto activará esta semana al cubano Lourdes Gurriel Jr. de la lista de lesionados. Gurriel ha bateado esta temporada para .279/.331/.548, con 19 jonrones y 47 impulsadas en 79 partidos.

27.- Kansas City Royals (49-89)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 28

Los Reales perdieron dos de tres ante Oakland y le ganaron por igual margen a los Orioles. El cubano Jorge Soler igualó la marca de 38 jonrones en una campaña para los Reales, que impuso Mike Moustakas en el 2017. SolerPower debe convertirse en el primer jugador de Kansas City con 40 bambinazos en 51 temporadas de historia de la franquicia.

28.- Miami Marlins (48-88)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 27

Los Marlins perdieron tres de cuatro ante Cincinnati y fueron barridos por los Nacionales. El dominicano Jose Ureña, abridor del Juego Inaugural en las temporadas de 2018 y 2019, fue activado de la lista de lesionados y será usado en funciones de relevista en lo que resta de campaña, con el objetivo de convertirlo en cerrador a futuro.

29.- Baltimore Orioles (45-91)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 29

Los Orioles dividieron una miniserie interligas con Washington y perdieron dos de tres ante Kansas City. El dominicano Hanser Alberto disparó diez hits en 20 turnos en la última semana y se metió en la pelea por el liderazgo de los bateadores de la Liga Americana, con average de .323.

30.- Detroit Tigers (40-94)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 26

Los Tigres fueron barridos por los Indios y cayeron en dos de tres ocasiones ante Minnesota. Detroit perderá 100 juegos por séptima vez en su historia, pero parece difícil que supere su récord de 119 fracasos del 2003. Tendrían que perder 26 de los 27 juegos que les restan en el calendario y aunque estos Tigres son malos, muy malos, al menos dos victorias deberían conseguir.