Abreu no deja de pensar en Venezuela

La situación por la que atraviesa el país natal del jardinero de los Filis, junto al hecho de que su familia aún permanezca allá, son pensamientos que no se separan de su mente

ABREU: "Cuando estoy en el campo, puedo olvidarme un poco, pero fuera de él, pienso en ello todo el tiempo"- (AP)
CLEARWATER, Florida - El dejar a su familia en Venezuela, sumida en problemas políticos, para asistir a los entrenamientos de primavera fue sumamente difícil para el jardinero de los Filis de Filadelfia, Bobby Abreu.

"Cuando estoy en el campo, puedo olvidarme un poco, pero fuera de él, pienso en ello todo el tiempo porque se trata de mi familia, y siempre voy a estar preocupado", indicó Abreu.

En los últimos meses, Venezuela ha presenciado decenas de manifestaciones callejeras, violencia política esporádica y una devastadora huelga general en contra del gobierno del presidente Hugo Chávez que concluyó el 4 de febrero.

Muchas de las protestas ocurrieron cerca de la casa de Abreu en Caracas, la capital del país.

Abreu debería haber viajado el martes, incluso después de haber visto acciones de violencia por la televisión esa mañana.

Incluso salió hacia el aeropuerto, pero tuvo que regresar a su casa después que los manifestantes provocaron un enorme caos vial.

"Decidí que no debería viajar, pues es muy peligroso", señaló Abreu, quien llegó a la Florida el miércoles.

Abreu, quien goza de una gran popularidad en su país, considera que su deber es jugar en la liga invernal de Venezuela. Este año, por primera vez desde que llegara a las Grandes Ligas en 1996, decidió no hacerlo.

"Siempre estoy en casa. No salgo, pues muchas de esas cosas (violentas) ocurren en el centro, por eso no salgo de mi casa" añadió Abreu.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Filadelfia
sábado, 22 de febrero
Portada