Descartaron arreglo

Los hermanos Canseco irán a corte para pelear su inocencia en un supuesto caso de agresión contra unos turistas de California

MIAMI -- José Canseco y su hermano mellizo Ozzie rechazaron el viernes un arreglo ofrecido por los fiscales y prefirieron responder en un juicio a las denuncias de agresión que hicieron dos individuos con los que tuvieron un altercado en un local nocturno el año pasado.

"Prefiero pasar 31 años en la cárcel a mentir y rebajarme", declaró en tono desafiante José ante el juez Leonard E. Glick.

El magistrado fijó el inicio del juicio para el 4 de noviembre.

Según el arreglo ofrecido por los fiscales, José hubiera tenido que pasar cinco años en libertad vigilada y Ozzie tres. Pero los dos dijeron haber pasado exámenes con detectores de mentiras, que prueban su inocencia.

El día del incidente con dos turistas californianos en un local nocturno de Miami Beach José le dijo a la policía que los dos individuos habían tocado a una mujer que estaba con ellos.

La policía indicó que José tomó a uno de los individuos del cuello, le dio un puñetazo y le quebró la nariz. José admitió haber empujado al individuo, pero negó haberle pegado.

Agregó que su hermano empujó al otro individuo, quien sufrió un corte en los labios que requirió 20 puntos de sutura, según las autoridades.

José se retiró del béisbol en mayo, con 446 jonrones en su haber.

Dos veces fue enjuiciado por episodios de violencia doméstica y en ambos casos se le ordenó que recibiese terapia.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Grandes Ligas
viernes, 23 de agosto
Portada