Castilla desprecoupado

El nativo de Oaxaca dijo al Atlanta Journal Constitution: ""Estoy concetrado en mejorar mi forma física. Tengo la mira puesta en la temporada sin pensar en perder mi puesto"

El oaxaqueño Vinicio Castilla tratará de dejar en el olvido una débil actuación en la campaña pasada. (AP)
KISSIMMEE - A pesar de la competencia que este año tendrá en la tercera base de los Bravos de Atlanta, el beisbolista mexicano Vinicio Castilla descartó que eso le preocupe y prefiere concentrarse en su preparación rumbo a una nueva temporada.

Según analistas de Grandes Ligas, Castilla, que el año pasado tuvo una baja ofensiva, enfrentará la puja por la titularidad de la antesala con Mark DeRosa.

El alto mando de los Bravos le ha dado la oportunidad a DeRosa de pelear la titularidad, a pesar de que eso signifique enviar al mexicano a la banca.

Pero Castilla, quien bateó el año pasado para un .232 de promedio y produjo 61 carreras, no piensa que su puesto esté en peligro pese a su floja actuación ofensiva.

"Estoy concetrado en mejorar mi forma física. Tengo la mira puesta en la temporada sin pensar en perder mi puesto", declaró Vinny al diario Atlanta Journal Constitution.

En su defensa, afirmó que lesiones en la muñeca le molestaron la mayor parte de la campaña pasada y que no había estado sano hasta casi el final de la misma.

Y sus números así lo comprueban. Bateó dos jonrones en sus últimos tres juegos de la temporada regular y luego para un porcentaje de .389 en la serie divisional para empatar el liderato del equipo con cuatro impulsadas.

Además de eso su trabajo defensivo es elogiado por el piloto de los Bravos, Bobby Cox, quien afirmó que el equipo no hubiera ganado más de 100 juegos el año pasado de no haber sido por el guante del mexicano.

"Quizá no haya tenido un gran año con el bate, pero nos salvó de muchas carreras en cada juego con su guante", expresó Cox.

Castilla, quien este año ganará 4.5 millones de dólares en su año final del contrato de dos con los Bravos, tuvo sólo seis errores en toda la campaña, diez menos que Scott Rolen que logró el Guante de Oro.

"Creo que el año pasado fue mi mejor año con el guante", aseguró el veterano Castilla de 35 años de edad.

Por su parte, DeRosa de 27 años, tuvo en el pasado un año mejor con el bate, con un procentaje de .297 con cinco jonrones y 23 remolcadas, a pesar de que sólo jugó 72 juegos por una dolencia en el tobillo.

DeRosa, un ex pasador de futbol americano colegial, afirmó que Castilla es un buen compañero, pero prometió usar su mentalidad de futbol "para lograr el puesto".

Cox expresó por su parte su interés de tener a DeRosa en el "line up" para ver "de lo que es capaz".

No obstante el mexicano, seleccionado dos veces al Juego de Estrellas, está motivado a no dejarse desplazar por un jugador más joven y promete ser el titular en la atensala el primer día de la temporada.

-NOTIMEX

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Atlanta
martes, 25 de febrero
Portada