Castilla versus DeRosa

El mexicano Vinicio Castilla y Mark DeRosa luchan por la titularidad de la tercera base de los Bravos, en los entrenamientos de primavera

Castilla, junto al dominicano Rafael Furcal y el curazoleño Andruw Jones. (AP)
LAKE BUENA VISTA, Florida - La pregunta más popular en el campo de entrenamientos de los Bravos de Atlanta, es usualmente algo como: ¿Quién será el quinto jugador del cuadro? Quizás esa es la razón por la cual la competencia por la tercera base es tan interesante.

El mexicano Vinicio Castilla, un jugador establecido que viene de una campaña terrible, regresa para otro año con los Bravos. Sin embargo, durante la práctica del cuadro, comparte rolatas con Mark DeRosa. Y es que los Bravos le están dando al jugador del cuadro de 27 años cada chance de convertirse en regular, así eso signifique enviar a Castilla al banco.

"Voy a esforzarme por conseguir una posición de todos los días", dijo DeRosa, quien ha sido jugador de soporte en las dos últimas contiendas.

DeRosa bateó para .297 con cinco jonrones y 23 impulsadas el año pasado, a pesar de que estuvo limitado a sólo 72 juegos por una lesión en un tobillo. Castilla, afectado por dolencias en una muñeca, bateó sólo .232 con 12 jonrones y 61 remolcadas en 143 encuentros.

"No bateé de la manera que sé puedo hacerlo, pero tuvimos un gran año como equipo", dijo Castilla, de 35 años. "Ganar lo cura todo".

En el año final de su contrato, el dos veces miembro de Todos Estrellas no se siente listo para cederle su puesto a un jugador más joven. Su meta es ser abridor el día inaugural.

La firma de Castilla antes de la campaña del 2002, provocó que Chipper Jones pasara al jardín izquierdo. Castilla hizo sólo seis errores y estableció una marca para terceras bases de la franquicia con .982 de procentaje de fildeo. No obstante, el equipo también está al tanto de que debe mejorar su producción ofensiva en las esquinas del cuadro. Ningún equipo de la Liga Nacional bateó menos jonrones entre su primera y tercera bases la campaña pasada, que los 32 de Atlanta.

Robert Fick, jugador del Todos Estrellas el año pasado con Detroit, fue firmado para repotenciar la primera base. A pesar de que DeRosa no es el clásico bateador de poder, los Bravos están impresionados con su potencial ofensivo. Tuvo un porcentaje de slugging de .429 la campaña pasada, mientras que el .348 de Castilla, fue el peor número entre los titulares de Atlanta.

-Servicios ESPN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Atlanta
martes, 25 de febrero
Portada