Clemens: Inmortal activo

El derecho de los Yankees Roger Clemens se convertirá en el vigésimo primer lanzador con 300 victorias en las Grandes Ligas. Si lo logra el lunes, lo hará frente a un gran número de amigos, ex compañeros de los Medias Rojas y familiares

Clemens podría ser el primer lanzador que gana su juego 300 en Yankee Stadium, desde que Tom Seaver lo logró en 1985. (AP)
NUEVA YORK - Roger Clemens pasó el jueves trabajando, levantando pesas y citando a sus amigos y familiares para que vengan a Nueva York a ser testigos de su victoria número 300.

Esas no son las acciones de alguien que no espera lanzar el lunes. Clemens reiteró su intención de que lo único que le impediría hacer su próxima apertura sería una fractura.

"Nada ha cambiado al menos que me digan algo diferente", dijo.

Clemens se sometió a radiografías el jueves después de haber sido golpeado por una línea en Boston durante su victoria 299. Clemens tiene un golpe en un hueso y lanzó en el bullpén el viernes.

"Hay un poquito de hinchazón, pero menos que ayer", dijo antes de los rayos X. "El dolor que tengo lo esperaba. Tengo movimiento completo".

Después de los resultados, Torre tenía confianza de que el 'Cohete' estaría listo.

"No veo ningún problema", dijo Torre. "Hay un poco de hinchazón, pero no está tan mal".

Clemens afirmó tener unos 40 mensajes en su teléfono celular de amigos y familiares esperando ir a Nueva York, para verlo en su apertura del Memorial Day frente a los Medias Rojas de Boston.

Su esposa y cuatro hijos estarán en el estadio, así como algunos parientes y se espera que su madre Bess también asista. La señora, padece de enfisema pulmonar y recientemente ha batallado con una neumonía. Clemens esperaba que los médicos la dejaran viajar.

Ella no ha estado en Yankee Stadium desde que Clemens ganó el cuarto juego de la Serie Mundial de 1999 ante los Bravos de Atlanta, para darle el título número 25 a Nueva York.

"Sé que quiere estar aquí", dijo Clemens. "Si puede respirar bien, estará aquí".

Clemens también espera que asistan muchos de sus ex compañeros y coaches al juego, incluyendo a Marty Barrett, Bruce Hurst, Matt Young, John Valentin, Scott Cooper, Spike Owen, Rich Gedman, Al Nipper, Bill Fischer y posiblemente el primera base lesionado de los Mets de Nueva York Mo Vaughn.

Todos fueron compañeros de Clemens durante su trayectoria de 13 años en Boston. Salió de los Medias Rojas como agente libre después de la campaña de 1996, cuando el gerente general Dan Duquette lo declaró "en el ocaso de su carrera".

Desde entonces ha ganado 107 juegos, tres premios Cy Young y dos anillos de Serie Mundial con los Yankees.

A Clemens le gustaría alcanzar la hazaña en Yankee Stadium, donde en 1985 su otrora compañero en Boston Tom Seaver, se convirtió en el único lanzador en lograrlo en ese estadio. Después de la serie contra los Medias Rojas, los Yankees van a Detroit, Cincinnati y al Wrigley Field de Chicago.

"Va a ser más emocionante mientras estemos más cerca, cuando comience a quitarme este problema de encima", dijo Clemens. "Estaré listo".

Phil Niekro es el único lanzador que ha ganado su juego 300 con los Yankees, pero lo logró como visitante en el último día de la campaña de 1985 en Toronto.

"Quiero que lo logre en casa", dijo Torre. "Queremos estar seguros de que el día que lance tenga todo al 100 por ciento".

Clemens, el único ganador de seis premios Cy Young, también está a 24 ponches de unirse a Nolan Ryan y Steve Carlton como los únicos lanzadores con al menos 4000 ponches de por vida.

Clemens será el primer lanzador que gana 300 desde que Ryan lo hizo en 1990, convirtiéndose en el sexto lanzador en nueve temporadas que alcanza la meta.

-Servicios de ESPNDeportes.com

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Yankees de Nueva York
viernes, 23 de mayo
Portada