El cubano Contreras llegó a Nueva York

'El Titán de Bronce' dijo que hablaría de Cuba, pero que no llegaba a Estados Unidos a hablar de política, sino de pelota

Con la llegada del cubano José Contreras, los Yankees cuentan con ocho abridores de primera clase.
NUEVA YORK - El lanzador cubano José Contreras tiene un apodo tan impactante como sus lanzamientos: "El Titán de Bronce", que presuntamente le fue concedido por el presidente cubano Fidel Castro.

Contreras finalmente llegó al estadio de los yankees la tarde del jueves para concluir su contrato por cuatro temporadas y que le pagará 32 millones de dólares.

En una conferencia de prensa para presentarlo, Contreras dijo que el presidente cubano lo llamó "El Titán de Bronce" por que el derecho era el mejor lanzador del béisbol cubano.

El apodo perteneció originalmente al general Antonio Maceo, quien dirigió al ejército de liberación cubano en contra de España en el siglo XIX.

Sin embargo, Contreras, no quiso hablar sobre Castro, cuyo régimen comunista ha provocado que muchos peloteros cubanos deserten del país y dejen a sus familias en la isla.

"Puedo hablar de Cuba. Puedo hablar del béisbol de Cuba, pero no estoy aquí como político para hablar de política", dijo Contreras a través de un traductor.

Contreras, un espigado lanzador derecho habló con suavidad sobre su salida de Cuba el año pasado y sobre sus esperanzas de triunfar en las Grandes Ligas.

El pelotero dijo que su guía era Roger Clemens, quien ahora es su compañero de equipo con los yankees de Nueva York.

Al preguntarle los periodistas a Contreras que si iba a lanzar la pelota adentro, al igual que Clemens, el lanzador respondió "sí, sí, sí.

Cuando le preguntaron qué admiraba en Clemens, Contreras refirió "su gran, increíble condición física, sus habilidades, su estrategia para lanzar, y su valor y bravura".

Contreras, quien tiene una gran musculatura y piernas poderosas, comenzará a mostrar l que tiene en la pelota la próxima semana, cuando los yankees inicien sus entrenamientos de primavera en Tampa, Florida, donde será analizado junto con la otra adquisición extranjera del equipo: el jardinero japonés Hideki "Godzilla" Matsui.

"Estos tipos han sido grandes estrellas en sus ligas respectivas" señaló el piloto de los yankees, Joe Torre.

"Tengo curiosidad, y ambos van a necesitar intérpretes, pero les apuesto que ellos se pueden entender entre sí.

Contreras no recibió el tipo de bienvenida que se le dio a Matsui, quien ganó en tres ocasiones el premio al Jugador Más Valioso en Japón.

Cuando Matsui fue presentado el 14 de enero, los yankees ofrecieron una conferencia de prensa en un hotel de Times Square, y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, le dio la bienvenida oficial.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

N.Y. Yankees
jueves, 06 de febrero
Portada