Contreras espera por algo Grande

MANAGUA -- El lanzador cubano José Ariel Contreras, quien llegó a Nicaragua para obtener su residencia y negociar como agente libre su ingreso al beisbol de las Grandes Ligas, dijo que su mayor deseo es probarse en ese escenario.

Contreras, quien desertó de la Selección Cubana durante la Serie de las Américas que se realizó en México, viste ahora el uniforme del equipo San Fernando, de la suroriental ciudad de Masaya, espera su residencia y escuchar ofertas de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

"Deseo probarme en las Grandes Ligas. Sencillamente deseo probar que puedo ser un pitcher ganador en el mejor beisbol del mundo. Lo mío es beisbol. no tiene nada que ver con la política", dijo el pelotero cubano a la prensa local.

Admitió que la decisión de salir de Cuba, dejando atrás a su familia "no es tan fácil" y aseguró que tras su deserción sus parientes cercanos, su padre, hermanos y dos hijas, "no han sido asediadas por nadie. Eso me deja enfocarme en mi trabajo".

El cubano será instructor de lanzadores del San Fernando, que lo hizo firmar una esquela de ingreso al equipo.

El lanzador, de 31 años de edad, oriundo de la comunidad Las Martinicas, de la provincia de Pinar del Río, debutó con el equipo cubano en 1995, desde entonces acumuló un registro de 13-0.

Expresó que ha sido apoyado por los peloteros cubanos Orlando "El Duque" Hernández, Liván Hernández y Rolando Arrojo, quienes "han sido muy especiales conmigo y me han animado a trabajar duro y han estado pendientes de mi en todo momento".

Contreras espera solución a su trámite de residencia en este país centroamericano para efectuar los contactos formales con los representantes de los equipos estadunidenses.

- Notimex

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Grandes Ligas
miércoles, 11 de diciembre
Portada