La Habana confirmó deserción de seleccionados

El Instituto Nacional de Deportes (INDER) y la Federación Cubana de béisbol "confirmaron que entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, el técnico Miguel Valdés desertó de la selección cubana"

LA HABANA -- Cuba confirmó hoy la deserción del lanzador olímpico José Ariel Contreras y del técnico Miguel Valdés del equipo cubano que juega en la primera Serie de las Américas, que se disputa en México.

El Instituto Nacional de Deportes (INDER) y la Federación Cubana de béisbol "confirmaron que entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, el técnico Miguel Valdés desertó de la selección cubana, traicionando bochornosamente la confianza a él depositada por nuestro pueblo"

Según una nota, leída en el telediario de este mediodía, Valdés "a quien por mas de 30 años se le confió varias veces la preparación de los equipos Cuba y quien además tenía el deber y el compromiso ético de formar en los mejores valores a los jóvenes peloteros aprovechó que debía observar el partido entre República Dominicana y Venezuela para en ese lapso de tiempo desertar".

Añade que en esa acción "conminó al lanzador José Ariel Contreras, quien en el momento de su deserción mantenía una actitud y disciplina correcta".

Destaca que el lanzador olímpico, "nacido en el seno de una familia humilde y formado por la revolución" escaló elevadas cúspides desde su etapa escolar hasta la selección nacional, vistiendo el uniforme del equipo Pinar del Río y Cuba en los últimos años.

"Por su innegable calidad y su destacada participación en eventos nacionales e internacionales fue objeto de múltiples atenciones y deferencias".

"Su deserción del deporte cubano nos priva de un excelente lanzador en plenitud de facultades, pero otros muchos ocuparon, ocupan y ocuparán su lugar y seguirán llenando de gloria al béisbol y al deporte revolucionario en nuestro país", se afirma en la nota.

El Inder estimó que la deserción de Contreras "lo priva igualmente del respeto y la consideración que había ganado en el seno de nuestro pueblo".

Denunció, además, que los atletas cubanos que participan en el torneo mexicano "están siendo sometidos en mayor escala que nunca a las presiones externas y a las provocaciones que caracterizan el escenario que enfrentan nuestros atletas en competiciones internacionales".

El máximo órgano deportivo cubano concluyó que "nuestra delegación, la de los mas fieles hijos se mantiene comprometida como nuestro movimiento deportivo, con el honor y los mas sagrados principios de la patria".

Contreras jugó con el equipo cubano que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta'96 y la medallas de plata en los de Sydney'200, y le lanzó en dos ocasiones al plantel profesional de los Orioles de Baltimore de las Grandes Ligas estadounidenses.

Valdés, por su parte, es considerado como uno de los técnicos cubanos más conocedores del béisbol y durante 32 años estuvo al frente de la preparación de los peloteros de su país.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Cuba
viernes, 04 de octubre
Portada