Continúan las discusiones

El líder de la unión de peloteros Donald Fehr, continúa abogando para que se cambien las normas sobre la venta de los medicamentos contentivos de efedrina

PORT SAINT LUCIE, Florida - El líder del sindicato de peloteros, Donald Fehr, confió en que el gobierno cambie en un lapso de 30 días las reglas sobre el consumo de efedrina.

La semana pasada, la Dirección de Alimentos y Medicamentos propuso la colocación de nuevas etiquetas en los fármacos, para advertir que la sustancia puede causar infartos cardiacos o incluso la muerte. El secretario de Salud y Servicios Humanos, Tommy Thompson, dijo que una prohibición total de la efedrina era todavía posible.

"Este no es el final de la historia", añadió Thompson.

Un médico forense en la Florida vinculó la efedrina con la muerte del lanzador de los Orioles de Baltimore, Steve Bechler, ocurrida el 17 de febrero, un día después que el pelotero se desvaneció debido a una insolación durante un entrenamiento.

"En vista de lo que surgió el viernes en la secretaría de Salud y Servicios Humanos, podría haber algunos cambios en la ley o en el esquema de regulación dentro de los próximos 30 días", dijo Fehr el martes, luego de visitar los campamentos de los Cardenales de San Luis y los Mets de Nueva York, sus dos primeras escalas durante un recorrido por los entrenamientos de los 30 clubes.

El año pasado, los peloteros se opusieron a incluir la efedrina entre las sustancias prohibidas por su acuerdo laboral, el cual proscribe las drogas adictivas y ciertos esteroides ilegales. Fehr ha dicho que el sindicato espera la autopsia de Bechler antes de reconsiderar su posición.

"Hay nuevas etiquetas de advertencia -advertencias específicas- que distribuiremos a los jugadores", dijo Fehr. "Hablaremos con ellos sobre esto y hablaremos con los clubes. Como una regla general, si algo es suficientemente seguro para su venta, los adultos tienen que tomar decisiones responsables. En caso contrario, el gobierno debe prohibirlo".

Sobre otro tema, el de los impuestos, Fehr dijo que los peloteros no deben estar sujetos a reglas distintas que el resto de los ciudadanos.

El sindicato, el toletero dominicano Sammy Sosa y Albert Belle demandaron a las autoridades fiscales de Illinois, que se negaron a que dedujeran impuestos en ese estado con los que habían pagado en California y otras zonas.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

El debate de la efedrina
miércoles, 05 de marzo
Portada