Liván aceptará un acuerdo

La fiscal del caso dijo que retiraría los cargos de agresión al lanzador cubano, si éste cumple 50 horas de servicios comunitarios y dona 500 dólares a obras de caridad

Hernández fue acusado de intentar agredir a un hombre con un palo de golf.
MIAMI - El lanzador cubano de los Gigantes de San Francisco, Liván Hernández, aceptará un acuerdo para zanjar un caso en que se le acusa de agresión.

El pelotero fue acusado de agresión con agravantes después de un incidente el 8 de enero con el propietario de un depósito que alquila.

La fiscal Erika Isidron dijo el viernes que se retirarán los cargos si Hernández asiste a clases de control del comportamiento, cumple 50 horas de servicios comunitarios y dona 500 dólares para fines de caridad. Tiene hasta después de la temporada beisbolera para cumplir los requisitos.

El abogado defensor Manuel Vázquez presentó una declaración formal de inocencia, pero dijo que era de interés para su defendido aceptar el acuerdo.

Hernández, que participa en las prácticas de primavera en Arizona, no asistió a la audiencia. Debe aceptar formalmente el acuerdo a más tardar el 10 de marzo.

La policía dijo que el beisbolista arrojó al piso de un empujón a Francisco Martínez, de 65 años, durante una discusión frente al depósito que alquila a la víctima. La disputa se agravó y, según la policía, Hernández tomó palos de golf del baúl de su automóvil y trató de golpear a Martínez.

Hernández dijo en cambio que fue Martínez quien le arrojó golpes y que nunca le respondió ni trató de golpearlo con los palos de golf.

Martínez entabló una demanda civil contra el jugador, pero todavía no tiene fecha.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

San Francisco
viernes, 28 de febrero
Portada