Hoffman forzado a dejar los entrenamientos

El cerrador de los Padres viajó a San Diego, donde se practicará una resonancia magnética para chequearse el hombro derecho operado en octubre pasado

Hoffman junto a su mánager Bruce Bochy. (AP)
PEORIA, Arizona - El cerrador de los Padres Trevor Hoffman abandonó los entrenamientos primaverales el viernes, para regresar a San Diego donde se hará una resonancia magnética en su hombro derecho.

Hoffman no ha podido lanzar una pelota desde su operación del 16 de octubre para repararle una rasgadura en uno de los tejidos del hombro.

"Es sólo un chequeo de seguimiento para ver si ha habido algún cambio", dijo el asistente del trainer, Jim Daniel.

Los médicos se reunirán el lunes con el director médico de los Serafines, doctor Lewis Yocum, quien operó a Hoffman en 1995 y en octubre.

Hoffman ha optado por continuar con su rehabilitación temprano esta primavera, mientras que trata de evitar otra operación. Una opción es rebajar un hueso para suavizar el final de la clavícula.

El lanzador derecho de 35 años ganará $3 millones en el 2003, la última campaña de un contrato por $32 millones y cuatro años. Los Padres manejan una opción por $10 millones para el 2005.

Hoffman terminó con 2-5 y 2.75 de efectividad en 61 juegos el año pasado. Convirtió 38 salvados en 41 oportunidades, con lo que terminó su seguidilla de cuatro campañas seguidas con al menos 40 rescates. Tiene 352 salvados de por vida, lo que lo ubica quinto en la lista.

Hoffman nunca ha estado en la lista de lesionados en 10 campañas en las mayores.

-Servicios ESPN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

San Diego
viernes, 21 de febrero
Portada