Águilas Cibaeñas sacó la escoba para barrer

Por ENRIQUE ROJAS

SANTO DOMINGO -- El intermedista Mendy López bateó un doblete remolcador y después anotó la carrera de la diferencia en la undécima entrada para que las Aguilas Cibaeñas derrotasen 8-7 a los Leones del Escogido, completando una barrida en la serie final del béisbol invernal dominicano.

Esta es la decimoséptima corona que ganan las Aguilas, empatando con los Tigres del Licey en el primer lugar de la lista de todos los tiempos en la pelota quisqueyana.

El Escogido se ubica en el tercer lugar con 12 títulos, pero no se adjudican ninguno desde la temporada de 1992-93.

Con el juego empatado 6-6, el norteamericano Mike Ryan bateó doblete frente al derecho Wascar Serrano (0-1) y fue sustituido por el corredor emergente Alexis Gómez, quien anotó con el batazo de López.

Un lanzamiento desviado de Serrano permitió a López anotar posteriormente, entrada la madrugada del martes.

El lanzador ganador fue el derecho Hipólito Pichardo (1-0), quien anunció que se retira del béisbol profesional después de esta temporada invernal.

Los Leones montaron una amenaza en el cierre de la undécima entrada, pero solamente pudieron anotar una carrera.

El zurdo Arnaldo Muñoz, posiblemente el jugador más valioso de las Aguilas en todo el torneo, retiró a Rafael Furcal con roleta a segunda base para anotarse el juego salvado.

El estelar torpedero Miguel Tejada pegó cuatro hits en cinco turnos para ayudar a las Aguilas a ganar su cuarto título en los últimos cinco años, y su séptimo en los últimos.

Las Aguilas obtuvieron el derecho de representar a República Dominicana en la Serie del Caribe, que se celebrará en Carolina, Puerto Rico, del 2 al 7 de febrero.

- AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Liga Dominicana
martes, 28 de enero
Portada