Sin definir participación de Venezuela en Serie del Caribe

CARACAS -- La liga de béisbol de Venezuela anunció el viernes que "no tiene planes" de enviar un equipo de ensueño a la Serie del Caribe, el próximo mes en Puerto Rico, pero no descarta armar una selección como han propuestos los peloteros criollos por su propia iniciativa.

"La presunta integración de un conjunto que está circulando en medios impresos, es de iniciativa propia de cada uno de ellos (los peloteros), lo cual es razonablemente válido", dijo la liga en un comunicado divulgado el viernes.

"Sin embargo, la Liga estudiará, si es el caso, la posibilidad de enviar a través de la liga misma y con la aprobación de los ocho clubes, un equipo que nos represente dignamente", agregó el comunicado.

La Asociación Unica de Peloteros Profesionales de Venezuela considera necesario estructurar un equipo que represente a Venezuela en la Serie del Caribe, en caso que "no se pueda coronar un campeón para enviarlo a (la ciudad puertorriqueña) de Carolina para competir con los equipos campeones de República Dominicana, México y Puerto Rico, el título caribeño", indicó Angel Vargas, presidente de la Asociación.

"Sabemos que hay muchos peloteros dispuestos a integrar un equipo que defienda los colores de Venezuela en la Serie del Caribe. Hemos conversado con muchos de ellos y nos han dado una respuesta favorable sobre su concurso", expresó Vargas.

Entre los jugadores que han expresado su interés de formar parte del "Equipo de Ensueño" figuran los grandeligas Tony Armas, Wilson Alvarez, Víctor Zambrano, Henry Blanco, Jorge Julio y Francisco Rodríguez, la revelación con los Angelinos de Anaheim en la pasada Serie Mundial, indicó el dirigente gremial.

La liga dispuso esta semana mantener en suspenso la reanudación del campeonato 2002-03, y reprogramar para el 15 de enero el comienzo de la ronda semifinal, debido a que todavía no existen en el país las condiciones propicias para disputar los encuentros.

El paro general en contra del presidente Hugo Chávez, que el viernes cumplió 40 días, provocó ya la cancelación de la ronda eliminatoria por decisión unánime de las ocho equipos participantes el pasado 28 de diciembre.

La liga atribuye la decisión a que todavía no existen las condiciones mínimas para reanudar el torneo en todas sus sedes como efecto del paro.

El lunes, la liga volverá a consultar con respecto a la posibilidad de reiniciar el 15 de enero o cancelar en definitiva el campeonato, se informó. Para continuar el torneo, los dueños de las ocho novenas coinciden que debe estar garantizada la seguridad, el funcionamiento de industrias y comercios proveedores de insumos y logística, el desplazamiento de los equipos y las operaciones de los circuitos radiales y la cobertura de los medios de comunicación.

En el caso de que Venezuela no envíe un representante a la Serie del Caribe, entonces dos equipos puertorriqueños, el campeón y el subcampeón, competirán con los monarcas de República Dominicana y México por el título caribeño, ha dicho el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Francisco Puello Herrera.

La Serie del Caribe se realizará entre el 2 y 7 de febrero en el estadio Roberto Clemente de Carolina, cercana a San Juan.

- AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Liga Venezolana
viernes, 10 de enero
Portada