Liván Hernández arrestado

El lanzador cubano fue detenido por agredir a un anciano con un palo de golf

MIAMI -- El lanzador de los Gigantes de San Francisco, el cubano Liván Hernández, fue arrestado el miércoles, presuntamente por intentar golpear a un anciano con un palo de golf en una pelea callejera.

Hernández, de 27 años, fue acusado de asalto criminal agravado después de que se involucró en una pelea "violenta" con el anciano el miércoles, quien sufrió una cortada en la parte posterior de la cabeza, de acuerdo con las declaraciones de un testigo que fueron recogidas en un informe de la policía.

El lanzador, que ganó el premio del Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1997 con los Marlins de la Florida, aparentemente sacó un palo de golf del maletero de su auto, según refirió el testigo que no fue identificado a la policía.

Hernández aún era interrogado la tarde del miércoles y será enviado más tarde a la cárcel del condado Miami-Dade, informó el teniente de la policía Bill Schwartz.

No se supo de inmediato qué abogado representará a Hernández.

Hernández firmó un contrato con Florida en 1996 después de desertar de Cuba. En 1997, cuando era un novato de 22 años, ganó los dos partidos que abrió en la Serie Mundial ante los Indios de Cleveland, para ganarse el premio al Jugador Más Valioso.

Sin embargo, en sus siguientes dos temporadas tuvo un mal desempeño y fue cambiado a los Gigantes de San Francisco en 1999.

Tuvo foja de 6-0 en la postemporada al llegar a la Serie Mundial del año pasado, pero perdió dos partidos y permitió cuatro carreras en el séptimo partido de la Serie Mundial, que perdieron los Gigantes ante los Serafines de Anaheim.

Hernández, en ocho temporadas de Grandes Ligas, tiene foja de 69-69 con 4,42 de promedio de carreras limpias admitidas.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

SF Gigantes
miércoles, 08 de enero
Portada