Tigres lideran la primera vuelta

MEXICO - Los Tigres, finalistas de las últimas cuatro temporadas, terminaron la primera vuelta de la Liga Mexicana de béisbol como líderes generales luego de vencer 8-5 a los Cafeteros de Córdoba en el encuentro que marcó la mitad del torneo.

Con un ataque de 12 imparables, cinco de ellos del mexicano Luis Carlos García, quien pegó un cuadrangular, los felinos llegaron a 39 victorias con 16 reveses y lideraron la zona sur con seis juegos y medio sobre los Leones de Yucatán.

Jorge Campillo, lanzador derecho mexicano, trabajó bien en seis entradas y se apuntó su sexto triunfo del año, con derrota de Emigdio López y salvamento del panameño Santos Hernández, quien llegó a 19 rescates en el año.

En el norte, los Diablos Rojos perdieron 4-9 frente a los Saraperos de Saltillo, pero mantuvieron el primer lugar, dos rayas encima de los Sultanes de Monterrey, ganadores 6-2 de los Pericos de Puebla.

Con cuadrangulares del venezolano Wilfredo Romero y del mexicano Eduardo Jiménez, los Saraperos superaron 9-4 a los campeones defensores, con triunfo del relevista mexicano Miguel Duarte sobre su compatriota Octavio Alvarez.

Igual de cómoda fue la victoria de los Sultanes, 6-2 sobre los Pericos que hace dos semanas ocupaban el liderato general, pero se derrumbaron y sumaron su quinto fracaso seguido. Ganó Rigoberto Loya y perdió Alejandro Ríos.

En el resto de los partidos, los Guerreros de Oaxaca aventajaron 4-2 al Aguila de Veracruz, los Broncos de Reynosa, 7-5 a los Acereros de Monclova, los Vaqueros de Torreón, 7-5 a los Tecolotes de Laredos y los Piratas de Campeche, 5-1 a los Leones de Yucatán.

El próximo domingo será el juego de estrellas entre los equipos del norte y el sur, formado por los mejores de cada zona y el martes iniciará la segunda mitad del torneo que concluirá en julio.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Liga Mexicana
viernes, 23 de mayo
Portada