Russ Ortiz es un Bravo

La Serie Mundial dejó un sabor amargo a Ortiz, quien junto a los Gigantes quedó a ocho outs del título. (REUTERS)
ATLANTA -- El serpentinero derecho Russ Ortiz, quien jugó la reciente Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco, se unió el martes a los Bravos de Atlanta, en un intercambio por el abridor Damian Moss y por un pelotero de ligas menores.

Ortiz tuvo foja de 14-10 la temporada pasada, con una efectividad de 3,78. En su carrera, el lanzador de 27 años tiene 67 triunfos y 44 derrotas con un promedio de 4,01 en anotaciones limpias admitidas.

"Russ fue el abridor número uno de los Gigantes durante la temporada anterior y ha demostrado de manera consistente su capacidad para estar en la punta de la rotación", dijo el gerente general de los Bravos, John Schuerholz.

El estratega de Atlanta, Bobby Cox, dijo que Ortiz "ha demostrado su capacidad en grandes ligas y debe andar muy bien con nosotros".

Moss, australiano de 26 años, tuvo una foja de 12-6 con efectividad de 4,11, como el quinto abridor de los Bravos durante la temporada anterior, su primera en grandes ligas. El zurdo firmó con los Bravos como agente libre en 1993 y pasó siete años en las ligas menores.

Atlanta cedió también a Manuel Mateo. El pitcher derecho tuvo marca de 7-3 y efectividad de 1,98 en 12 juegos con el equipo de novatos de los Bravos, en la Liga de la Costa del Golfo.

La transacción representó un paso más en la reestructuración de la plantilla de serpentineros de Atlanta. Los Bravos adquirieron al zurdo Mike Hampton y perdieron a Tom Glavine, quien firmó con los Mets de Nueva York, tras optar por la agencia libre.

Otro de los principales abridores de Atlanta, Greg Maddux, es también agente libre.

- AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Bravos de Atlanta
martes, 17 de diciembre
Portada