Inauguración en peligro

Las Grandes Ligas deberán tomar una decisión en referencia a la inauguración de la temporada, la cual está pautada para el 25 de marzo en Tokio. La posibilidad de una guerra complica el panorama

Preocupados por la posibilidad de una guerra con Iraq, los ejecutivos del béisbol consideraron cancelar la serie inaugural en Japón, entre los Marineros de Seattle y los Atléticos de Oakland.

Los Marineros atrasaron su vuelo, el cual estaba pautado a salir el miércoles para los juegos del 25 y 26 de marzo en el Tokio Dome.

El Comisionado Bud Selig y otros oficiales tuvieron un día agitado de conversaciones con el Departamento de Estados, el FBI y otras agencias gubernamentales, para tratar de determinar si se producirá o no una inauguración en suelo internacional.

"El comisionado ha estado en el teléfono por dos días. Aún no hay una decisión", dijo el martes Bob DuPuy, jefe de operaciones del béisbol.

Varios ejecutivos del béisbol están ya en Japón en preparación para la llegada de los equipos. El Más Valioso de la Liga Americana, el dominicano Miguel Tejada, planeaba dejar a su familia para cuando los Atléticos partan.

"No va a ser fácil estar allá con todo lo que está pasando, la guerra", dijo el estelar campocorto el lunes en Phoenix. "Lo único que puedo decir es que este es nuestro trabajo".

El lunes en la noche, el presidente de Estados Unidos George Bush, dijo que Saddam Hussein tendría que salir de Iraq o enfrentar una invasión liderada por su país. En otra alocución más tarde, Bush le dio 48 horas a Hussein para abandonar Iraq.

La preocupación es generalizada. Cuando los Mets de Nueva York y los Cachorros de Chicago abrieron la campaña del 2000 en Tokio, muchos jugadores llevaron a sus esposas e hijos. Sin embargo, en esta ocasión el grupo de invitados parece ser bastante más reducido.

-Servicios ESPN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Grandes Ligas
martes, 18 de marzo
Portada