Concentrados jugadores pese a amenaza de guerra

"Sabemos que nuestra nación está cerca de entrar en una guerra, pero no nos podemos distraer con eso", señaló Art Howe,

MÉXICO -- La posibilidad de que estalle la guerra en el Golfo Pérsico mantiene preocupados a los peloteros de Grandes Ligas, pero permanecen concentrados en su preparación ante el cercano arranque de la temporada del 2003.

Entre los más interesados en el conflicto están los jugadores de Mets de Nueva York, cuya ciudad sede fue la principal víctima del ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001.

"Sabemos que nuestra nación está cerca de entrar en una guerra, pero no nos podemos distraer con eso", señaló Art Howe, mánager de los metropolitanos, cuyo equipo jugó este fin de semana una serie de dos partidos de exhibición ante los Dodgers de Los Angeles en el Foro Sol de la Ciudad de México.

El timonel que cumplirá su primera temporada con la novena neoyorquina sostuvo que el deber de los jugadores es saltar al terreno de juego para ofrecer el mejor espéctaculo posible, sin importar lo que suceda por el conflicto entre Estados Unidos y sus aliados contra Irak.

Pero no sólo entre los habitantes de la "Gran manzana" el conflicto bélico es una preocupación, también lo es para el jardinero angelino Shawn Green, quien sostuvo que "tememos a la guerra como cualquier ciudadano de nuestro país, pero no por ello podemos dejar de concentrarnos en nuestro trabajo y jugar todos los días".

Green, quien en el juego del sábado se fue de 3-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, aseguró que se sienten seguros en la capital mexicana, ya que las medidas de seguridad han sido las adecuadas.

"Nos sentimos seguros aquí en México, estamos contentos de participar en estas series de exhibición, porque además nos sacan de la rutina de entrenar sólo en Florida", sostuvo el guardabosques de los Dodgers.

En general, aunque integrantes del FBI se involucraron en los dispositivos de seguridad en el viaje de Mets y Dodgers a esta capital, el operativo no ha sido ostentoso, incluso, parece como cualquier otro juego que se realiza en el Foro Sol.

-Notimex

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Grandes Ligas
domingo, 16 de febrero
Portada