Pérez busca ser el 'as' de los Dodgers

El zurdo dominicano aspira tener otra buena campaña, para así aspirar a un contrato multianual

CAROLINA, Puerto Rico - Odalis Pérez viene de su mejor temporada en grandes ligas, y ahora el joven dominicano está listo para ser el lanzador estrella en la rotación de los Dodgers de Los Angeles.

Pérez, de 25 años, dijo el lunes que si el estelar Kevin Brown no se recupera de las lesiones que lo han aquejado los últimos años, no tendría problemas en convertirse en el primer abridor de la rotación angelina.

"Odalis Pérez está preparado...Si me dan esa responsabilidad que me la dieron el año pasado yo no tengo de qué preocuparme", dijo el pitcher antes del partido del lunes entre sus Aguilas del Cibao y los Cañeros de Los Mochis en la Serie del Caribe.

Reconoció que su lugar en la rotación de los Dodgers dependerá de su desempeño en los campos de entrenamiento primaveral y la condición de Brown, quien luego de firmar un millonario contrato ha visto su carrera estancada por múltiples lesiones.

"Yo sé que si no soy número uno voy a ser número dos", confesó el quisqueyano. "Pero ojalá y tenga la portunidad de tener un entrenamiento bueno para ser número uno en la rotación", agregó.

Pérez dijo que está contento con el contrato que firmó por un año y 3,4 millones de dólares, aunque dijo que quiere una extensión.

Señaló que si tiene un año como la temporada pasada, su primera con los Dodgers, debe conseguir un millonario contrato multianual.

Pérez terminó con récord de 15-10, efectividad de 3.00 y además fue al juego de estrellas en representación de la Liga Nacional. "Si tengo un año igual o mejor que el año pasado es posible que se me de un contrato de cinco, seis o a lo mejor diez años por qué sé yo cuantos millones de dólares", dijo Pérez.

Indicó que no debe tener problemas para mejorar sus números del año pasado porque ahora tiene más experiencia y confianza en sus habilidades.

"Ya me siento que sí yo soy de ahí. Enfrentarme a quien sea, o pitchear número uno, no me preocupa", afirmó.

De otro lado, Pérez dijo que no importa cuántos millones gane en grandes ligas, no piensa abandonar la liga dominicana ni la representación de su isla en torneos internacionales.

"Ni los Dodgers ni nadie me va a prohibir pitchear por mi país", sentenció.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Los Angeles
lunes, 03 de febrero
Portada