Manny Ramírez quiere ser uno más

El dominicano de los Medias Rojas Manny Ramírez, es visto por sus compañeros como un "muchacho grande" al que le gusta batear. Y según ellos, Manny sólo quiere ser una persona común

Ramírez ganó su primer título de bateo en el 2003, cuando promedió para .349. (AP)
FORT MYERS, Florida - El dominicano Manny Ramírez apareció a las ocho de la mañana para prácticas de bateo.

El sudor le bajaba de la frente después de hacer sus swings, se sentó en una esquina del vestuario de los Medias Rojas y sonrió. Habló con algunos de sus compañeros en español, mientras que la música sonaba con fuerza en un componente.

Ramírez tiene razones para estar feliz. Está en medio de una excelente arrancada en los entrenamientos con tres jonrones en sus primeros cinco encuentros, después de dos temporadas iniciales en Boston llenas de distracciones y buen bateo.

"La está matando", bromeó Nomar Garciaparra. "Emociona cuando hay gente en base y él está en el plato. Se sabe que algo puede pasar".

Ramírez ganó su primer título de bateo la campaña pasada con promedio de .349. Conectó 33 jonrones y remolcó 107 carreras a pesar de perder 39 juegos por un dedo fracturado.

En el 2001, su primera campaña con Boston después de firmar un contrato por ocho años y $160 millones, bateó para .306 con 41 jonrones y 125 impulsadas en 142 juegos. Todo eso a pesar de decir que no se sentía cómodo dentro del vestuario.

"Puede que Manny se vea como si tuviera una debilidad, pero no la tiene", dijo el lanzador de los Medias Rojas John Burkett, quien enfrentó a Ramírez cuando estaba con Texas. "Un lanzador tiene que hacer ajustes, porque él siempre los está haciendo".

Ramírez conectó siete hits en sus primeros 12 turnos de la pretemporada este año, a pesar de que rara vez está haciendo swings, aunque sí hace ejercicios casi todos los días. En su primer campo de entrenamientos con Boston, bateó sólo de 29-4.

"Manny está mucho más en forma de lo que ha estado en los dos entrenamientos previos", dijo el tercera base Shea Hillenbrand, uno de los mejores amigos de Ramírez. "Dónde lo coloca eso, no lo sé. Lo que veo más claro es un factor de comodidad".

Ramírez es un personaje frecuentemente criticado o analizado. Rara vez habla a los reporteros y no ha comentado acerca de esta arrancada. Es descrito por sus compañeros como un muchacho grande, a sus 29 años, al que simplemente le encanta batear.

Fue criticado el campeonato pasado cuando sonó un rodado al lanzador y paró de correr para regresar al dugout antes de que el tiro llegara al primera base. Luego se disculpó con sus compañeros.

"No creo que Manny se preocupe por las distracciones como antes", dijo Hillenbrand. "Es sensible. Le preocupa lo que la gente pueda pensar de él".

"Manny gana 20 millones de dólares al año y no parece porque es una persona cualquiera", agregó. "Cuando ganas tanto dinero, las percepciones de las personas acerca de ti son distintas y él no quiere ser distinto. Quiere ser una persona normal".

-Servicios ESPN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boston
jueves, 06 de marzo
Portada