Figueroa y Patrick entre los líderes

CAROLINA, Puerto Rico - El puertorriqueño Luis Figueroa es el líder de bateo de la Serie del Caribe, mientras que el lanzador estadounidense Bronswell Patrick de los Cañeros de los Mochis encabeza el departamento de ponches.

"Wicho" Figueroa, de los Indios de Mayagüez, encabeza a los bateadores con promedio de 714, seguido de Héctor Ortiz, de los Criollos de Caguas, quien conecta para 600.

El mexicano Ramón Orantes es el tercer mejor bateador de la serie con promedio de 571, seguido de Javier Valentín (Indios) y Abraham Núñez (Aguilas), que están empatados con 429. Les siguen Luis Polonia (Aguilas) con 400 y Orlando Merced (Criollos) con 375.

Merced y Polonia comparten el liderato de carreras impulsadas con tres cada uno y Figueroa es el que más hits ha conectado con cinco.

Polonia es el único que ha logrado dos dobles en la Serie del Caribe.

Las Aguilas es la novena de mejor bateo colectivo con promedio de 282, seguida de los Indios 239; Criollos 197 y los Cañeros 169.

Dicky González, de los Indios, no ha permitido carreras en cinco entradas lanzadas.

A los dominicanos Duaner Sánchez, Hipólito Pichardo, Dámaso Marte y a los puertorriqueños Ismael Villegas, Pedro Feliciano y Héctor Mercado no le han anotado carreras en dos entradas que han lanzado cada uno.

Patrick ha ponchado a seis bateadores, mientras que Jaime Navarro, de los Indios ha dejado con la carabina al hombro a seis jugadores y Claudio Vargas, de las Aguilas, a cinco.

La mejor efectividad colectiva de este clásico caribeño la tienen los Indios con 1.50 carreras limpias permitidas por partido.

Las efectividad de los Criollos es 2.55, mientras que la de las Aguilas es 3.50 y los lanzadores de los Cañeros han permitido 5.29 anotaciones por encuentro.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie del Caribe
martes, 04 de febrero
Portada