Indios vinieron de atrás para el triunfo

Luis López pegó el imparable del triunfo en la novena entrada para darle a los Indios la victoria ante los Criollos en el duelo boricua

CAROLINA -- Sencillo productor de Luis López consumó ataque de dos carreras en la novena entrada, con el que Indios de Mayagüez vino de atrás para derrotar 4-3 a Criollos de Caguas, en duelo puertorriqueño efectuado en el Estadio Roberto Clemente.

Los Indios estuvieron en desventaja 0-3 desde el primer rollo, pero poco a poco se recuperaron para anotar en par de ocasiones en su último turno y conseguir así su segunda victoria de la Serie del Caribe 2003.

Luego de la segunda jornada del certamen caribeño, Aguilas Cibaeñas de República Dominicana y Mayagüez comparten el liderato con marca de 2-0, mientras Caguas y Cañeros de Los Mochis de México son los coleros con 0-2.

Orlando Merced disparó jonrón de tres carreras en el primer inning por Criollos de Caguas, con lo que parecía que estarían de regreso en la pelea por el título del clásico caribeño, pero el relevista Joe Strong no pudo contener a la tribu.

Caguas, con su mismo orden al bat del primer encuentro, sacó una jugosa cosecha del adormilamiento inicial del abridor Josué Matos, para castigarlo con tres carreras en el mismo primer capítulo.

Tras un out, José Muñoz dio hit al cuadro, Ramón Vázquez tomó la base por bolas, Omar García fue dominado, pero Orlando Merced reventó con un jonrón para el bosque derecho, bueno para el 3-0 tempranero.

Del otro lado, Jaime Navarro retiró en cuatro bateadores la primera tanda, en la segunda la tribu acortó a 1-3 con doblete productor de Javier Valentín, con el que anotó Carlos Rivera, quien se había embasado con pasaporte.

Pero Navarro se creció en los innings sucesivos, para despachar en cuatro hombres el tercer rollo, en orden el cuarto, la quinta se fue en cuatro bateadores y repitió el uno, dos y tres en la sexta, hasta que en la séptima se fue a las regaderas.

También el pitcheo del campeón boriqueño lució a cabalidad, pues tras el desaguisado del primer episodio, detuvo la ofensiva de Caguas, que se fue en tres bateadores la segunda, la tercera, la quinta y la sexta entradas, aunque con un par de dobles matanzas del cuadro de Mayagüez.

En la séptima, Caguas salió ileso con un rodado para doble play de Héctor Ortiz, pero en la octava mantuvo la ventaja de milagro, incluso con una mala decisión del ampayer de primera base.

En ese octavo rollo, con el stadunidense Matt Hampton en la loma, Alex Díaz se embasó en error del primera base, tras un out, relevó Juan Padilla, quien admitió hit al central del emergente Luis López y dominó a Julius Matos en rola a la primera.

Con corredores en segunda y tercera, ingresó entonces Joe Strong, quien recibió imparable que el segunda base cortó para evitar el empate, aunque no el 4-3 que cayó en los spikes de Alex Díaz y con una larga rola a la intermedia, el ampayer puso out a Wilbert Nieves para acabar con la entrada.

Pero en la novena, los Indios hicieron la gran remontada, en parte por un error en tiro del pitcher Joe Strong en un toque de Donzell McDonald, que puso a Luis Figueroa, que dio sencillo, hasta la antesala.

Enseguida, César Crespo produjo el empate con fly de sacrificio al central y ya con dos outs, Luis López empujó la del gane con imparable al central.

Por Mayagüez, Josué Matos tiró cinco capítulos, con cuatro hits y tres anotaciones. Los relevos fueron Ismael Villegas, Héctor Mercado y el ganador Abaradejo.

Jaime Navarro tiró seis y dos tercios, con una carrera, seis hits, cinco ponches y dos bases. Le siguieron Pedro Feliciano, Matta Hampton, Juan Padilla, Luis Arroyo y el derrotado Joe Strong.

-Notimex

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie del Caribe
lunes, 03 de febrero
Portada