Indignado mánager de Caguas

El estratega de los Criollos manifestó su enojo por la irresponsabilidad de los jugadores y la falta de organización en la Serie

CAROLINA, Puerto Rico - El manager de los Criollos de Caguas, subcampeones de Puerto Rico, Jerry Morales, dijo que para el próximo año no dirigirá un equipo, se mantendrá en su residencia, ya que no puede continuar trabajando con peloteros "irresponsables".

Al mismo tiempo manifestó que está ha sido la Serie del Caribe más desorganizada en la que ha participado, "son muchas las cosas que nos ha pasado en el evento, cosas que son innecesarias".

Morales dijo que su molestia se debe a que la mayoría de los peloteros no han llegado al estadio Roberto Clemente Walker de Carolina cuando falta poco tiempo para iniciar el último partido contra los Cañeros de los Mochis de México.

"Sólo falta media hora para iniciar el partido de hoy y todavía la mayoría de los peloteros nos han llegado. Tal vez sea por la situación de que estamos de 1-4, pero no es excusa", comentó Morales en entrevista con la Agencia EFE en el camerino del Roberto Clemente Walker.

En tono molesto, Morales manifestó "estoy bien molesto...parece mentira, todos los peloteros están cobrando, no han llegado y están representando al país. Ahora, si estuviéramos con récord de 4-1 todos estuvieran ya aquí".

Agregó que en la próxima campaña de béisbol invernal "no regreso, ni de coach o manager, me voy a quedar en casa con mi familia comiendo fricase de guinea, cabro y de conejo".

Igualmente dijo que los Criollos están en una mala posición porque sus fuertes bateadores no han conectado el hit oportuno, "no ha salido el batazo con hombres en base".

"El único pelotero de nosotros que ha bateado ha sido Héctor Ortiz (batea para .500). No ha salido el bateo oportuno y hemos cometido varios errores que han sido clave, pienso que ha sido una mala combinación de bateo y defensiva", agregó Morales antes de su último compromiso de esta Serie del Caribe que frente a México.

Indicó que aún así continua esta tarde con otro compromiso donde saldrá a realizar su mejor trabajo, "aunque pienso que el pitcheo hizo su trabajo y los jugadores refuerzo también".

En cuanto a la mala organización y los problemas que ha enfrentado en el evento, Morales comentó "aquí ha habido problemas por toda partes, si comienzo a enumerarlos, no voy a terminar, pero tampoco quiero criticar a nadie. Pero de que ha habido problemas, han sido muchos y eso lo pueden decir los peloteros".

Dijo que el evento era para montar un show, presentar lo mejor, "el año pasado estuve en Venezuela y los organizadores montaron un show. Este es un país adelantado, es un país que está tratando de traer un equipo de Grandes Ligas. Ahora mismo vienen los Expos de Montreal, haber si aprenden algo de organización y de qué es la pelota".

"Hasta jugamos ayer con una pelota que no es de la Liga de Béisbol profesional. Se utilizó una pelota del béisbol aficionado con la firma del ex presidente de la Federación, Osvaldo Gil Bush. Comenzaron con la marca -Rawlings- y en la Liga se utiliza Wilson. Se cambió a Rawlings por petición de la Confederación del Caribe de Béisbol y ahora regresaron a la Wilson", manifestó. Sostuvo que el utilizar una pelota de béisbol aficionado afecta el rendimiento de los peloteros, ya que no sale con la misma velocidad. "Algunos peloteros conectaron imparables, qué con una pelota regular pudo haber salido y no salieron lejos, aunque ayer fue un partido de pitcheo y no de bateo, porque termino por 1-0 (contra los Indios de Mayaguez). Estas son cosas que no deben suceder en un espectáculo como este".

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie del Caribe
viernes, 07 de febrero
Portada