Los Indios engranados justo a tiempo

El manager Nick Leyva, ha dicho que siempre confió en su pitcheo, pero que ahora también la ofensiva ha despertado notoriamente

CAROLINA, Puerto Rico - Para los Indios de Mayagüez hubiese sido fácil relajarse luego de su espectacular triunfo del martes sobre las Aguilas del Cibao y bajar su intensidad el miércoles contra los sotaneros de la Serie del Caribe, los Cañeros de Los Mochis.

Por eso, el dirigente del club puertorriqueño, Nick Leyva, dijo que se reunió luego del triunfo 10-0 sobre Aguilas con el capitán de su equipo, Tony Valentín, y con el veterano Alex Díaz, y les pidió que hablaran con los jugadores más jóvenes para evitar ser sorprendidos por los mexicanos.

Leyva no sabe qué le dijeron los veteranos a sus compañeros, pero lo que sea parece que funcionó, ya que los Indios contaron con otra magistral actuación monticular y se impusieron 7-1.

"Les dije que tenían que regar en el camerino que no podemos tener un bajón, no hay forma que después de vencer a ese equipo 10-0 que no diéramos nuestro mejor esfuerzo contra el equipo mexicano", dijo el manager boricua luego del triunfo del miércoles.

La victoria dejó a su novena invicta en sus cuatro salidas, pero Leyva sabe que todavía tiene pendiente una cita en la última jornada contra el equipo dominicano, que el miércoles se recuperó y derrotó a los Criollos de Caguas para poner su récord en 3-1.

"Puede que tengamos que irnos seis y cero para ganar esta serie", comentó.

Leyva dijo que siempre ha tenido confianza en su plantilla, especialmente en sus lanzadores, que encabezan el torneo con un promedio de cerca de una carrera permitida por encuentro.

Y ahora que los bates indios están tronando, con 17 carreras en dos partidos, Leyva señaló que su equipo tiene buenas posibilidades de proclamarse campeón.

"Siempre hemos tenido pitcheo", sostuvo. "Y ahora que nuestro bateo ha comenzado a destaparse, este equipo es muy peligroso", agrego.

Por su parte, Valentín elogió el trabajo monticular de sus compañeros, que toleraron seis hits en el partido contra los Cañeros, y coincidió con su dirigente que ahora el bateo ha complementado la labor de los pitchers.

"La ofensiva ha caído en su sitio, y el pitcheo sigue haciendo su trabajo", señaló Valentín, guardabosque de los Medias Blancas de Chicago.

Sostuvo que el equipo no se puede dormir en los laureles contra Caguas, sus rivales del jueves, ya que quieren llegar invictos al choque del viernes contra las poderosas Aguilas.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie del Caribe
jueves, 06 de febrero
Portada