Ruben Sierra es Marinero

Los Marineros de Seattle firmaron el jardinero boricua pero se quedaron sin el abridor Aaron Sele

SEATTLE -- La actividad de los fichajes dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas tuvo hoy como protagonistas a los Marineros de Seattle que lograron la contratación del jardinero boricua Rubén Sierra, pero se quedaron sin el abridor estelar Aaron Sele.

Sierra firmó como agente libre por una temporada con un salario que podría estar entre el millón y los dos millones y medio de dólares.

Mientras Sierra firmaba con los Marineros, el equipo de Seattle recibía la noticia que Sele, también como agente libre, aceptaba la oferta de los Angelinos de Anaheim por tres temporadas y 22 millones de dólares.

Sierra, que puede batear a ambos lados del plato, la pasada temporada en 94 partidos que jugó con los Vigilantes de Texas logró .291 de promedio de bateo con 23 jonrones y 67 carreras impulsadas.

Desde que llegó a las ligas mayores, Sierra ha conseguido .270 de promedio de bateo, 263 cuadrangulares y 1.121 carreras impulsadas.

Sierra comenzó una carrera que parecía iba a ser brillante y después de lograr promedios de 27 cuadrangulares e impulsar 108 carreras entre 1987 y 1989, en la década de los noventa se convirtió en un nómada de las Grandes Ligas al jugar con los equipos de Atléticos, Yanquis, Tigres, Rojos, Azulejos y Medias Blancas de Chicago.

El constante cambio de equipo hizo que comenzase a bajar en su rendimiento y en 1999 tuvo que jugar en la Liga Independiente con la novena de Atlantic City para luego comenzar la temporada de 2000 con el Cancún Lobstermen de México antes de fichar de nuevo con los Vigilantes.

"Hemos logrado a un gran pelotero, que estoy seguro nos va ayudar en el apartado del ataque", declaró Lou Piniella, piloto de los Marineros. "Rubén tiene experiencia y calidad como lo ha demostrado siempre en el diamante".

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Marineros de Seattle
miércoles, 26 de diciembre
Portada