<
>

Edinson Vólquez viaja a RD, se reunirá con el equipo en Nueva York

KANSAS CITY - El lanzador de los Reales de Kansas City, Edinson Vólquez, viajó el miércoles rumbo a República Dominicana para reunirse con el resto de su familia tras el trágico fallecimiento de su padre, Daniel Vólquez, el día anterior, según fue confirmado por el equipo.

Don Daniel, de 63 años, murió de complicaciones del corazón previo a que Vólquez subiera a la lomita para el primer partido de la Serie Mundial en el Kauffman Stadium la noche del martes contra los Mets de Nueva York.

Los Reales también informaron que Vólquez viajaría directamente de República Dominicana para reencontrarse con el equipo en Nueva York, donde se jugará un mínimo de dos partidos de la Serie Mundial. Volquez está tentativamente pautado para lanzar un Juego 5 el próximo domingo, de ser necesario.

"Lo que le dijo anoche a los compañeros al partir fue: 'los veo en Nueva York''', dijo el manager de los Reales Ned Yost a periodistas el miércoles. "Cuento con Eddie para estar ahí y listo para lanzar en el quinto juego".

El derecho de 32 años, quien retiró a los primeros ocho bateadores que enfrentó antes de salir sin decisión después de lanzar 6 entradas permitiendo 3 carreras en 6 hits el martes, sigue siendo el lanzador programado para abrir el quinto partido de la serie, de ser necesario.

Vólquez ha acumulado una marca de 1-2 con efectividad de 4.32 en cuatro salidas con los Reales en esta postemporada 2015.

"Eso es duro, pero gracias a Dios tiró un buen juego", dijo su compatriota y compañero de equipo Johnny Cueto, quien abrirá el segundo partido en Kauffman Stadium con los Reales teniendo una ventaja 1-0 sobre los Mets en la serie. "Espero que tenga a su papá en gloria, lo lamento mucho, como hermano que soy de él".

El padre de Vólquez es el tercer pariente de un jugador de los Reales que fallece en los últimos tres meses.

"Sin duda entiendo por lo que está pasando ahora mismo", dijo el antesalista de los Reales Mike Moustakas, cuya madre Connie murió de cáncer en agosto. "Cuando alguien pierde a un familiar, eso es más importante que cualquier otra cosa. El béisbol es el béisbol, pero la familia, cuando pasan cosas así, son más importantes que el béisbol".

Información de The Associated Press fue utilizada en esta nota.