<
>

Syndergaard cumple al incomodar a Reales con pitcheos pegados

NUEVA YORK -- La intención del abridor de los Mets de Nueva York, Noah Syndergaard, fue incomodar a los Reales de Kansas City desde el primer lanzamiento la noche del viernes, y eso fue lo que estableció con su poderosa recta contra el primer bate Alcides Escobar.

Escobar terminó sembrado en el suelo tras el primer pitcheo del partido, lo cual los Reales vieron como una provocación absoluta, y Syndergaard fue desafiante con sus palabras al hablar de su objetivo.

“Yo no estaba tratando de golpear a nadie, pero simplemente no quería que se sintieran demasiado cómodos en el plato”, dijo “Thor” al concluir el partido, una victoria 9-3 para los Mets. “Si tienen algún problema con que esté tirando la bola adentro, entonces pueden venir a vérselas conmigo, pueden encontrarme [en la lomita] a 60 pies y seis pulgadas de distancia. No tengo ningún problema con eso”.

“Mi intención era hacerlos sentir incómodos y eso fue precisamente lo que hice. En cada partido de postemporada Escobar le ha hecho swing a la recta como primer lanzamiento, así que no creo que iba a querer hacerle swing a esa”, agregó Syndergaard entre las carcajadas de la sala de prensa.

A los Reales no les pareció nada gracioso.

“Había dicho que tenía un plan maestro, así que supongo que era tirarle a la cabeza a Escobar", dijo un enojado Eric Hosmer. "Nadie quiere que lancen a la cabeza de un compañero de equipo, por lo que todo el mundo está muy molesto. Fue la única vez que falló la ubicación de un lanzamiento esta noche, por mucho. Nadie aquí es estúpido. Todo el mundo sabe muy bien lo que dijo y lo que hizo”.

El veterano jardinero puertorriqueño Alex Ríos lo llamó un acto “poco profesional” y el mismo Escobar criticó las intenciones del novato metropolitano, que sumó su segunda victoria esta postemporada.

“A mí no me gustó nada”, sentenció tajantemente el campocorto venezolano. “Comentó que tenía un plan contra mi agresividad. Si ese es el plan, es un plan estúpido, porque ningún pitcher quiere tirar una recta de 98 millas por hora a la cabeza de un bateador en un primer turno. Si él quiere hacerlo, que me la tire a los pies, que me la tire adonde quiera, pero que no me la tire a la cabeza”.

“Está mal porque ningún pitcher va a hacer eso”, agregó visiblemente enfadado Escobar. “Si lo hacemos nosotros a ellos van a decir que fue a propósito. Estuvo mal hecho”.

El abridor de los Reales, Yordano Ventura, quien fue suspendido previamente esta temporada por lanzarle a la cabeza a un bateador no quiso ser parte de la controversia, afirmando que no vio el lanzamiento de Syndergaard y que no escuchó del asunto hasta los comentarios post partido.

Por segunda ocasión esta postemporada, Ventura no pudo darles la distancia necesaria a los Reales, que sufrieron su primera derrota esta Serie Mundial. Ventura permitió cinco carreras limpias en siete hits a través de tres entradas y un tercio.

Kansas City tomó la ventaja temprana contra Sydergaard, pero el as de los Mets supo reponerse de su mal inicio y llegó a retirar a 12 Reales de forma consecutiva para completar una salida de calidad de seis entradas, donde permitió 7 hits y 3 carreras limpias.

Fue la segunda apertura más corta estos playoffs para Ventura, que lanzó sólo dos entradas y permitió tres carreras en la derrota ante los Astros de Houston en el segundo partido de la Serie Divisional el pasado 8 de octubre. El abridor de 24 años ha registrado una efectividad de 6.43 en cinco aperturas esta postemporada, la peor entre todos los abridores calificados.

Ventura además ha permitido cinco cuadrangulares, incluidos dos la noche del viernes, cortesía del capitán David Wright y del jardinero Curtis Granderson, el mayor número entre todos los lanzadores estos playoffs.

“Hoy estuvo tirando la pelota bien alta, pero esas cosas pasan”, dijo Escobar sobre Ventura. “Aquí no ha pasado nada, mañana es otro día. Aquí siempre estamos felices, pase lo que pase. Todavía estamos arriba en la serie y mañana es un nuevo día”.