<
>

Dave Roberts: Clayton Kershaw entiende por qué Hyun-Jin Ryu abrirá Juego 1

LOS ÁNGELES -- Dave Roberts, manager de los Dodgers de Los Ángeles, minimizó el significado de no recurrir a su as, Clayton Kershaw, en el primer duelo de la Postemporada, al señalar el elemento estratégico para darle a Kershaw y a Hyun-Jin Ryu una cantidad igual de descanso.

“Obviamente el Juego 1 es importante, pero también lo es el Juego 2”, señaló Roberts.

Ryu abrirá el Juego 1 de la Serie Divisional de la Nacional ante los Bravos de Atlanta el jueves. Kershaw saltará a la loma en el Juego 2 en lo que será la primera vez desde 2009 que no abrirá los Playoffs para Dodgers.

Antes de la práctica del miércoles, Roberts dijo que la decisión se tomó para “sólo intentar apreciar que ambos partidos tienen igual importancia y qué podemos hacer para poner a ambos lanzadores en la mejor posición para tener éxito”.

“Obviamente (Clayton) quería lanzar en el Juego 1 y lo esperaba, pero tras hablar con ély explicarle nuestras opiniones, lo aceptó y sólo dijo que estará listo para el segundo juego”, relató Roberts.

Kershaw aún puede alinearse para lanzar en un decisivo Juego 5, que se celebraría hasta el 10 de octubre y coincidiría con el descanso normal de Kershaw de cuatro días, sin embargo, Roberts no se comprometió a nada más allá de anunciar al joven Walker Buehler como abridor en Atlanta para el Juego 3.

Kershaw lidió con problemas con la espalda por tercera temporada consecutiva, pero pudo terminar con efectividad de 2.73 en 161 entradas y un tercio. Sin embargo, en sus últimas dos salidas, permitió ocho carreras en 14 hits en un lapso de 11 innings.

Ryu perdió más de tres meses con una lesión en la ingle, pero terminó con 1.97 de promedio de carreras limpias en 82 entradas y un tercio de trabajo y registró efectividad de 1.50 en cinco aperturas en septiembre.

Kershaw fue quien anunció que Ryu sería el abridor en el Juego 1.

“Obviamente estoy algo nervioso, pero creo que es bueno”, dijo Ryu a través de un intérprete. “Me gustaría enfocar esos nervios en algo bueno mañana y ojalá lanzar bien”.

Los Dodgers se apoyaron en Kershaw y en su cerrador estrella Kenley Jansen en los Playoffs de 2017, carrera que acabó en el Juego 7 de la Serie Mundial. El dúo trabajó el 37 por ciento de las 135 entradas y dos tercios que sumó el staff de lanzadores californiano.

Sin embargo, Kershaw y Jansen, quienes batallaron en ocasiones durante la temporada regular, podrían tener una carga de trabajo menor si los Dodgers continúan avanzando en la actual Postemporada, señaló Roberts.

“Siempre es fácil tener a Clayton en su descanso regular o tener a Clayton con 120 o 125 lanzamientos, porque es Clayton Kershaw y se lo ha ganado. Es el mejor pitcher que tenemos y lo ha demostrado toda su carrera”, señaló Roberts. “Lo más responsable que puede hacer el equipo y la organización es hacer lo correcto para el pelotero y el equipo.

“No siempre es la decisión más popular, pero es algo que pensamos mucho”, sentenció el piloto.