Enrique Rojas | ESPN Digital 5y

Jonrones de Sánchez y Judge guían a Yankees en Juego 2 SDLA

BOSTON -- El receptor dominicano Gary Sánchez bateó dos cuadrangulares y el jardinero Aaron Judge sacó la bola por tercer partido consecutivo en la postemporada, guiando a los Yankees de Nueva York a un triunfo 6-2 sobre los Medias Rojas de Boston, el sábado en Fenway Park, que empató a un triunfo por bando la Serie Divisional de la Liga Americana.

Tras dividir en Boston, la serie descansa el domingo para continuar el lunes en el Yankee Stadium de Nueva York. El derecho norteamericano Rick Porcello (17-7, 4.28) enfrentará al diestro dominicano Luis Severino (19-8, 3.39).

Sánchez, quien bateó .177 en una temporada en la que se perdió más de 70 partidos con dos visitas a la lista de lesionados, impulsó cuatro carreras en su primer juego de jonrones múltiples en postemporada. El quisqueyano entró al encuentro bateando .186 (59-11) con tres cuadrangulares en 15 encuentros de playoffs.

Sánchez bateó de 5-2 y Judge de 4-2. Ambos anotaron dos carreras cada uno para ser los más destacados por Nueva York.

El derecho japonés Masahiro Tanaka (1-0) lanzó cinco entradas de una carrera y cuatro ponches para anotarse el triunfo, mientras que el zurdo David Price fue atacado con tres hits, incluyendo dos jonrones, y tres carreras en apenas 1.1 entradas para caer derrotado.

Price, quien tuvo marca de 0-3 y efectividad de 10.34 (18 carreras limpias en 15.2 entradas) en cuatro juegos contra Nueva York en la temporada regular, permitió jonrones solitarios de Judge, en la primera entrada, y de Sánchez, en el segundo. Un doble del jardinero Andrew McCutchen con dos outs en el segundo acto impulsó la tercera vuelta contra el pitcher de $200 millones de dólares de Boston.

El torpedero arubano Xander Bogaerts bateó jonrón solitario contra Tanaka en el tercero para dar a los Medias Rojas su primera carrera del encuentro y entusiasmar a la mayoría de los 39,151 que atestaron el vetusto parque de pelota de Boston.

Pero Sánchez sacó la bola del parque con Judge y Giancarlo Stanton en las bases contra el relevista venezolano Eduardo Rodríguez en el séptimo para poner a Nueva York arriba 6-1. Boston redujo la desventaja marcando una rayita al relevista dominicano Dellin Betances en el cierre de ese episodio.

El bullpen de Nueva York permitió una carrera en cuatro episodios el sábado y ahora tiene 10 innings de una carrera en los primeros dos encuentros de la serie.

^ Al Inicio ^