<
>

Ronald Acuña Jr eclipsa récord de Mickey Mantle con grand slam

play
Ronald Acuña la sacó con bases llenas (0:45)

El prospecto de los Bravos conectó Grand Slam que puso el marcador 5-0 para Atlanta ante los Dodgers. #PostemporadaESPN (0:45)

ATLANTA -- El novato de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr, se convirtió en el jugador más joven en conectar un grand slam en la historia de la postemporada de Grandes Ligas.

Acuña Jr, de 20 años, hizo historia con su jonrón en la segunda entrada frente a los lanzamientos de Walker Buehler, de los Dodgers de Los Ángeles, en la Serie Divisional de la Liga Nacional el domingo por la noche.

El bateador más joven anterior con un grand slam en postemporada fue el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Mickey Mantle, de los Yankees de Nueva York, quien tenía 21 años cuando logró la hazaña contra los Dodgers de Brooklyn en la Serie Mundial de 1953.

Buehler regaló un inusual pasaporte con casa llena a al lanzador de los Bravos, Sean Newcomb, para forzar una carrera de ''caballito''. el venezolano Acuña Jr tomó tres bolas y un cuestionable strike cantado, antes de poner una recta de 98 millas por hora de Buehler en los asientos entre jardín izquierdo y central.

El jonrón le dio a los Bravos, que perdieron los primeros dos juegos de la serie en Los Ángeles, una ventaja de 5-0. Las cinco carreras de la segunda entrada fueron las primeras de Atlanta en la SDLN.