<
>

Acuña Jr: 'Para momentos como este me preparé desde la primavera'

En su brevísima carrera, el venezolano Ronald Acuña Jr ya ha dado unos cuantos batazos importantes, pero ninguno como el que le pegó este domingo a Walker Buehler, en un juego que significaba la eliminación de los Bravos de Atlanta ante Dodgers de Los Ángeles.

Jonrón con bases llenas en el segundo inning para coronar un racimo de cinco carreras, las primeras que lograban los Bravos en la serie divisional, que lo convirtió en el pelotero más joven en conseguir hacerlo en playoffs, al superar al legendario Mickey Mantle, que lo hizo con 21 en 1953.

''Sí, creo que primero debo clasificarlo como el más importante de todos, porque sucedió en los playoffs, aunque para ser honestos, para momentos como este es que hemos venido trabajando desde los entrenamientos primaverales'', explicó el jovencito.

''Solo estamos tratando de seguir trabajando duro y de la manera en que vamos ahora'', añadió.

¿Alguna vez has escuchado el nombre de Mickey Mantle antes?

''No, reconozco que no sé quién es. Ni siquiera yo había nacido'', dijo el venezolano para provocar las risas en la rueda de prensa''.

¿Cuán diferentes encuentras estos juegos de playoffs con los de la temporada regular?

''Creo que solo intentamos jugar el mismo juego, sin ponernos demasiada presión encima. Siempre salgo con la misma energía, la misma actividad positiva. Solo trato de enfocarme en las cosas que puedo controlar e intento tomarlo de la mejor forma''.

Acuña tomó venganza con ese bambinazo de Buehler, quien lo había ponchado con solamente tres envíos en su primer turno del partido.