<
>

Manager Alex Cora no planea abrir con Chris Sale en el Juego 4

NUEVA YORK -- Sin importar lo que pase en el partido del lunes, el manager puertorriqueño de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, no planea usar al estelar zurdo Chris Sale con tres días de descanso el martes en un potencial encuentro de vida o muerte contra los Yankees de Nueva York.

Boston y Nueva York entraron al juego del lunes de su Serie Divisional de la Liga Americana igualados 1-1. El ganador tendría la oportunidad de intentar terminar el playoff el martes, cuando están programados para lanzar el derecho Rick Porcello y el zurdo CC Sabathia.

¿Pero y sí la gran temporada de los Medias Rojas está en la línea, se vería tentado Cora a poner a Sale en lugar de Porcello?

''Porcello será el abridor del juego 4 sin importar lo que ocurra en el 3'', dijo Cora en el Yankee Stadium.

Sale, quien tuvo marca de 12-4, efectividad de 2.11 y 237 ponches en 158 entradas, fue limitado a 17 innings en los últimos dos meses de su segunda temporada con los Medias Rojas debido a dos visitas a la lista de lesionados por inflamación en el hombro.

El viernes, en el inicio de la Serie Divisional, Sale ponchó ocho bateadores y permitió dos carreras en 5.1 entradas para anotarse la victoria en un partido en el que Porcello, quien estaba anunciado para abrir el juego #3, entró como relevista en la octava entrada y sacó dos outs vitales.

Cora decidió atrasar un día la salida de Porcello y nombró al derecho Nathan Eovaldi para enfrentar al dominicano Luis Severino el lunes.

''En un punto de la postemporada, él iba a abrir, ya sea en el tercer o cuarto juego, pero ocurrió que lanzó en relevo en el juego 1 y quise darle un día más de descanso'', dijo Cora sobre Porcello.

''Creo que tenemos una gran relación. Estamos muy unidos por la forma en que se ocupa de sus asuntos y lo ardiente que es y cómo se prepara, bueno, todos ellos se preparan, pero lo he visto de primera mano en el sentido de que este tipo, él siente eso. Así que estoy muy seguro de que, independientemente de lo que suceda hoy, tenemos al tipo adecuado para estar en el montículo mañana'', agregó el capataz.

Aunque no planea usarlo como abridor, Cora no descartó por completo la idea de usar a Sale en rol de relevo en el cuarto choque, dependiendo de la combinación del resultado del lunes y la situación del martes.

''Creo que esa es una gran pregunta. Si le preguntas a él, lanzaría hoy. Esa es la naturaleza de los playoffs. La mentalidad de todos estos muchachos es 'empujar, empujar, empujar, moler, moler, moler' en las grandes palabras de Mike Lowell'', dijo Cora.

''Pero nosotros también debemos ser inteligentes. Tenemos otros pitchers que creemos que pueden hacer el trabajo. Algunos pitchers que se presentaron hace dos días. Fue bueno ver a Joe Kelly e incluso a Heater (Heath Hembree), atacar de la manera correcta y sacar algunos outs'', agregó.