Jorge Morejón | ESPN Digital 5y

Manny Machado, muy a gusto en Los Ángeles

ATLANTA -- El dominicano Manny Machado llegó a mitad de año a Dodgers de Los Ángeles casi de casualidad.

El equipo necesitaba desesperadamente un campocorto, tras perder por el resto de la campaña al titular de la posición, Corey Seager, así que le echaron mano a Machado, el mejor disponible en el mercado, aunque fuera en calidad de préstamo y se fuera al final de la temporada a la agencia libre.

Pero el ''Ministro de la Defensa'' se ha sentido tan a gusto en su nuevo destino, que no descarta echar raíces en Los Angeles, sobre todo, después de pasar del peor equipo de todas las Grandes Ligas, a un serio aspirante a ganar la Serie Mundial.

''Quiero decir, ganar en general siempre es increíble. Llegando desde Baltimore a mitad de la temporada, nuevo club de pelota, nueva atmósfera, nuevos compañeros de equipo, nuevo cuerpo de entrenadores, nueva recepción, quiero decir, siempre es un poco un ajuste'', dijo el dominicano, autor de un doblete y un jonrón claves en el triunfo sobre los Bravos de Atlanta, para liquidar la serie divisional.

''Pero no han sido más que sorprendentes para nosotros, para mí y para mi familia. Y venir aquí a un club de pelota ganador que se ha determinado todo el camino desde el año pasado para entrar en esta situación y más. Estoy sentado aquí disfrutando de todo, disfrutando del paseo. Y solo tratando de disfrutar de todo. Ya veremos qué pasará en el futuro'', agregó.

''Lo de esta noche fue especial. Había estado bastante mal en toda la serie y aunque los resultados no se te dan, tratas de mantener el mismo enfoque y no intentar cambiar nada. Creo que te pones en malas situaciones cuando tratas de cambiar''.

''Hoy pude hacer contactos fuertes y no perderme dos pelotas que fueron la clave para nuestra victoria''.

La próxima parada en el camino hacia la corona será en Milwaukee, equipo que intentó en el verano obtener los servicios de Machado, aunque al final los Cerveceros terminaron llevándose a Jonathan Schoop, el hombre que hacía combinación de dobles matanzas con él en Baltimore.

''Voy a salir a divertirme como siempre, a disfrutarlo todo. Va a ser genial. Ambos clubes de pelota han trabajado duro para llegar a esta situación. Ambos son dos buenos equipos que se enfrentan en el campeonato. Y vamos a salir a jugar béisbol, ser nosotros mismos, seguir haciendo lo que hemos estado haciendo todo el año, y esperamos que salgamos vencedores''.

Esta será una serie inédita, pues Cerveceros y Dodgers nunca se han visto las caras en postemporada.

^ Al Inicio ^